POLICIA EL CASO DE LA FAMILIA FITZI

La pista "satánica" | La mujer de Fitzi "escuchaba voces" y "veía cosas"

El fiscal de la causa reveló que Germán Fitzi, yerno de la víctima, declaró que escapaban "para proteger a la familia".

Foto:Cedoc

El fiscal que investiga el crimen de Lida Frachini, la anciana que fue encontrada muerta en su departamento en Ramos Mejía, aseguró hoy que la hija de la víctima, quien fue detenida ayer en Santa Teresita tras una intensa búsqueda, tuvo "intención" de matar a su madre y reforzó la hipótesis ocultista al confirmar que la mujer "escuchó voces del más allá" que la motivaron a escapar junto a su esposo y dos hijos. Ayer, en el domicilio de la familia, se encontraron elementos propios de rituales esotéricos y un libro de magia negra.

Claudia Ercoreca, hija de la mujer de 76 años y señalada como posible autora del asesinato, hoy se negó a declarar ante el titular de la Unidad Funcional Temática de Homicidios de La Matanza, Carlos Arribas, quién la imputó por "homicidio calificado por el vínculo". 

Sin embargo, según el testimonio de Germán Fitzi -esposo de la sospechosa- en la causa, se supo que la mujer "escuchó voces del más allá" y que, además, "veía cosas que le decían que se vayan de la casa" tras lo que, para proteger a su familia, "se fue, y por eso se escapaban también desde Santa Teresita".

"Él lo que me dice es que su mujer escuchó voces del más allá que le indicaban que se fueran, que si no iban a sufrir daños o tener problemas, y él para proteger tanto a ella como a sus hijos se fueron y por eso estuvieron dando vueltas hasta ayer", reveló Arribas, en base al testimonio y confirmó que secuestraron "un libro de magia negra" en la vivienda de la víctima.

Asímismo, el fiscal sostuvo que ya ordenó el traslado de la imputada a la Asesoría Pericial de La Matanza, para que sea sometida a peritajes médicos y psicológicos. "Claudia dejó a su madre en el living, cerró con llave y se fue", remarcó Arribas y agregó que la víctima no podía movilizarse por si sola, por lo que "quedó en la misma posición".

"Ella tenía intención de quitarle la vida a su mamá. Ese día la vieron salir con bolsas negras. La mujer no podía comer por sus medios. Y el desenlace no iba a ser otro que la muerte. Quedó tirada en un colchón, deshidratada", concluyó.



Redacción de Perfil.com