POLICIA NUEVO TRASPIÉ


La policía desmintó a Bullrich por los detenidos de Núñez

La ministra de Seguridad había dicho que se dirigían con bombas molotov al tedeum, pero las fuerzas aseguraron que eran "quemacoches".


Foto:Twitter

La Policía Federal confirmó que las seis personas que fueron detenidas esta madrugada en el barrio porteño de Nuñez con elementos para incendiar eran "quemacoches" y no manifestantes que "iban a Plaza de Mayo", tal como sugirió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

A través de un comunicado, la fuerza de seguridad informó que esta madrugada detuvo "a seis sospechosos con elementos para incendiar autos" mientras intentaban prender fuego un Peugeot 408 en la intersección de O'Higgins y Arias.

Esta mañana, Bullrich había asegurado que las seis personas fueron detenidas mientras se trasladaban en un auto "con bombas molotov y un montón de elementos", y había expresado que ella tendía a pensar que "iban a Plaza de Mayo" donde se celebró el Tedéum

Según precisó la Policía, los detenidos estaban junto a un taxi marca Renault Megane donde encontraron una bolsa plástica que contenía "mecheros caseros hechos con latas de gaseosa cortadas con estopa en su interior". También hallaron "una gomera de metal y bulones de rueda con una banda elástica que apretaba un papel blanco con la inscripción 'tenemos tu patente, esto recién empieza', una caja de fósforos grande y un guante de cuero".

En tanto, adentro del Peugeot encontraron una botella y un bidón con nafta, elementos contundentes como una manopla de hierro negro, un bastón extensible y un aerosolo de gas pimienta.

Los investigadores presumen que los seis detenidos utilizaban los bulones para romper el vidrio de un auto y amenazar a los conductores, para luego prender fuego el vehículo.

De esta forma, la Policía contradijo la hipótesis vertida esta mañana por la ministra de Seguridad, quien relacionó estas detenciones a las protestas en inmediaciones a la Plaza de Mayo por el Tedéum que encabezó el presidente Mauricio Macri.

En ese sentido, la funcionaria advirtió que "todos los días hay una provocación", y que se quiere "generar una situación de violencia" para "poner al Gobierno en una situación límite".

Los seis detenidos son mayores de edad y están a disposición del juzgado de instrucción N° 32 que requirió la asistencia de bomberos para efectuar pericias sobre los elementos y vehículos. 



Redacción de Perfil.com