POLICIA NARCOTRÁFICO

La Policía Metropolitana atrapó a la "banda de los paraguayos"

La fuerza confirmó la detención de seis integrantes del grupo narco, entre ellos su líder. Operaban en la Villa 31.

Foto:Policía Metropolitana

La Policía Metropolitana confirmó la detención de seis integrantes de la llamada "banda de los paraguayos", incluido el líder del grupo narco que operaba en la villa 31, principalmente bajo la modalidad del narcomenudeo.

El líder habría sido capturado en Tigre, mientras que los otros cinco fueron detenidos en el marco de un allanamiento realizado en el territorio en el que opera la banda, informaron fuentes policiales a Perfil.com.

El operativo incluyó el decomiso de “gran cantidad de marihuana y cocaína”, fraccionada y lista para la venta. También se secuestraron balanzas de precisión, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

La acción estuvo a cargo del Área de Investigaciones Criminales de la Policía Metropolitana. Se realizó en el marco de la investigación ordenada por el juez Luis Rodríguez, titular del Juzgado Federal 9, que implica un relevamiento exhaustivo de la actividad en la zona conocida como “Ex Lavadero-Playón o Tarzán”.

La investigación, que incluyó la elaboración de material fotográfico, filmaciones y escuchas telefónicas, reveló que la banda contaba con “satélites” que tenían como tarea informar a los vendedores sobre la posible presencia policial en la zona.

Los delincuentes fueron trasladados al Área de Investigaciones Criminales y luego a la U-29 del Servicio Penitenciario Federal.

 



Redacción de Perfil.com