POLICIA

Las cartas de despedida de Blaquier antes de su muerte

En la habitación donde el empresario fue encontrado con un tiro en la cabeza se hallaron escritos donde anticipa su muerte.

Foto:Cedoc

El empresario Martín Blaquier, de 57 años, fue encontrado muerto de un tiro en la cabeza en una habitación del hotel Sheraton de Pilar. En el mismo cuarto, se encontraron tres cartas de despedida en las que explica la procedencia de la escopeta utilizada y establece cómo notificarle a su familia su muerte.

"La escopeta es de mi primo, Gastón Blaquier, y hoy lo engañé y le insistí que me la diera con la excusa de que me iba a cazar patos. No tiene nada que ver y le pido perdón por mentirle tan feo", dice uno de las mensajes hallados en el lugar y que los investigadores presumen que fueron escritos por Blaquier.

En otro de los textos, el empresario pide a quien encuentre su cuerpo que "por favor, que mi mujer Josefina sólo se entere por mi mejor amigo, Miguel Blaquier". Allí también se deja un número de teléfono para que se comuniquen. Uno de las últimos llamados de Martín habría sido justamente a su amigo quien se dirigió al hotel y ya prestó declaración ante los investigadores.

Los mensajes, que fueron revelados por Infobae, fueron escritos en pedazos de papel de anotador arrancados con una importante cantidad de manchas de sangre. Estos textos fortalecerían la hipótesis de que la muerte se trató de un suicidio, sumado al hecho de que se confirmó la existencia de pólvora en las manos.  



Redacción de Perfil.com