POLICIA ENTRE RíOS

Caso Pastorizzo: le negaron nuevamente la excarcelación a Nahir Galarza

La Justicia local rechazó el pedido de la defensa de la joven para que le concedan la prisión domiciliaria.

Nahir Galarza se encuentra detenida.
Nahir Galarza se encuentra detenida. Foto:Gentileza Diario Uno

La Justicia entrerriana rechazó el pedido de la defensa de Nahir Galarza, para que le concedan la prisión domiciliaria, por lo que la joven detenida por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, continuará detenida en la comisaría de la Mujer de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

La determinación fue comunicada por el juez de Garantías Ignacio Telenta tras una audiencia celebrada en los tribunales de Gualeguay en la que se consideró la petición del abogado Víctor Rebossio, a cargo de la defensa de la joven de 19 años. Para fundamentar su tercer pedido en el mismo sentido, el letrado había mencionado el caso del hijastro de Sebastián Wagner, Gabriel Otero, quien fue absuelto en el juicio por el femicidio de Micaela García.

El abogado Rubén Virué, en diálogo con TN, dijo que la determinación "se corresponde de acuerdo a lo que está en la investigación" y aseguró que se trata de "un fallo muy fundado".

El letrado, que había manifestado su oposición al beneficio para Galarza, sostuvo que se tuvo en cuenta que la "posibilidad de entorpecimiento de la investigación no se ha morigerado, sino se ha agravado a partir de los elementos aportados por la defensa desde las redes sociales". Por otro lado, recordó que en la causa "hay testigos que brindaron testimonio bajo identidad reservada".

Nahir Galarza, de 19 años, está detenida con prisión preventiva "por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de arma" que tuvo como víctima, Fernando Pastorizzo, de 21, a quien ultimó a balazos el 29 de diciembre pasado, según su propia confesión.

La imputada, que luego dijo que había matado a su novio por "accidente", continuará detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguyachú, al menos hasta el mes de marzo, que es cuando se cumple el plazo de la prisión preventiva que fue dictada el pasado 2 de enero.

Por otro lado, un efectivo de la Policía de Entre Ríos perteneciente a la Guardia Especial Geper, un cuerpo de elite de la Fuerza, y responsable de los traslados de Galarza, murió luego de recibir un balazo en la cabeza durante un allanamiento en una causa por trata de personas en Gualeguaychú.

Se trata del sargento Froilán Ceferino Pedroza, de 44 años, que formaba parte del escuadrón que ingresó en una casa cerca del corsódromo en el marco de una investigación sobre prostitución y venta de drogas. Su fallecimiento fue informado por Twitter por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich