POLICIA ARMAS, SEXO Y AUTOS

Liberan a Alejandro Radetic, el "loco de las picadas"

El excéntrico piloto y cantante había sido detenido el sábado a la madrugada. Permanecerá en libertad hasta que se dicte sentencia.

La justicia liberó a Alejandro Radetic.
La justicia liberó a Alejandro Radetic. Foto:Cedoc
Alejandro Radetic, acusado de correr picadas en la avenida 9 de Julio, fue liberado esta noche, según lo dispuso la Justicia tras una audiencia.

Radetic deberá abonar una fianza de 100 mil pesos y, mientras dure el proceso, "no podrá conducir ni asistir a espectáculos automovilísticos", según reveló su abogado Rodolfo Baqué.

El letrado aclaró, al hablar por Todo Noticias, que Radetic, quien permanecía con prisión preventiva luego de que se viralizara un video corriendo a 240 km. por la 9 de Julio, sólo permanecerá en libertad hasta que se dicte sentencia, "pero si es condenado, las cosecuencias van a ser graves". 

Radetic fue detenido en la madrugada del sábado en su casa de un barrio privado de la ciudad bonaerense de Tigre, sospechado de ser uno de los aparentes corredores de la picada en la que dos camionetas circulan a más de 200 kilómetros por hora en la avenida 9 de Julio.

Su detención fue ordenada tras que se difundiera un video filmado por los propios protagonistas, en el que se puede ver una picada sobre la avenida 9 de Julio. Las imágenes de ese episodio se viralizaron y tuvieron gran repercusión tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales.

Las imágenes difundidas tras su detención causaron estupor al darse a conocer que el detenido tenía un arsenal de armas largas, todas en regla, y contaba también con una llamativa colección de elementos vinculados a prácticas sexuales sadomasoquistas. Asimismo, se difundieron imágenes publicadas por él mismo en redes sociales en la que se lo ve con fajos de dineros, mujeres desnudas y armas de fuego.