POLICIA


Liberaron a Dani La Muerte, que seguirá internado

El excustodio de Fort fue dejado en libertad por la Justicia. Sigue procesado por el tiroteo en Luján. 


Foto:Cedoc

El custodio Daniel Díaz León, conocido como "Dani La Muerte" y otros cuatro integrantes del grupo "Hell's Angels" fueron liberados por la Justicia de Mercedes en la causa por el tiroteo ocurrido en mayo en la ciudad bonaerense Luján con otros motociclistas, en el que se efectuaron más de 100 disparos y cuatro personas resultaron heridas.

La liberación de Dani La Muerte fue informada esta tarde por su abogado, Federico Cabuli Bengen, quien indicó que su cliente continuará internado.

El juez de Garantías 3 de Mercedes, Pablo Morán, dispuso la libertad del guardaespaldas mediático, quien continuará internado en el Hospital de Luján según informó esta tarde por su abogado, Federico Cabuli Bengen.

Pese a estar en libertad, "Dani La Muerte" continuará vinculado a la causa, donde fue procesado por "tentativa de homicidio". Sin embargo, a diferencia de lo dictaminado con Díaz León, el ex policía bonaerense Leonardo Gatto con quien se enfrentó durante el tiroteo, continuará detenido.

Enfrentamiento. El tiroteo entre las bandas motoqueras ocurrió el sábado 14 de mayo a las ocho de la mañana en la rotonda de la ruta nacional 5 y la provincial 47, cuando se enfrentaron dos grupos: "Los Tehuelches", liderados por Leonardo Gatto, y "Hells Angels" (Angeles del Infierno), comandado por "Dani La Muerte".

Los motoqueros se dirigían a un encuentro del sector en la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen y se enfrentaron en un ajuste de cuentas. A raíz del episodio hubo 150 tiros en plena ruta, cuatro heridos y 14 detenidos. 



Redacción de Perfil.com