POLICIA CRUCES POLÍTICOS TRAS LA FUGA

Lifschitz cargó contra Nación por la información falsa de la captura de los Lanatta: "Nos confundieron"

El gobernador de Santa Fe insistió con que las autoridades provinciales no cometieron errores en los operativos en los que capturaron a Schillaci y los Lanatta.

Foto:Télam

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se decidió a terminar con la polémica sobre la falsa captura de los prófugos: "El tema no da para más, no puede ser que los que resolvieron el caso tengan que dar explicaciones", aunque cargó contra el gobierno diciendo que “a los prófugos los detuvo la Policía de la provincia de Santa Fe. Además, no nos olvidemos que se escaparon de una cárcel de máxima seguridad de Buenos Aires y que Gendarmería no los pudo atrapar".

El mandatario santafesino agregó: "El procedimiento de la policía de Santa Fe fue efectivo y correcto. Lo importante es que estos delincuentes fueron atrapados”. “Estos sujetos son muy peligrosos por su grado de violencia y por lo que saben", precisó el exintendente rosarino en declaraciones a LT 10 radio Universidad. 

Por otro lado, Lifschitz puso en duda a ciertos "funcionarios de segunda y cuarta línea que quieren salvar su pellejo echándole la culpa a otros".

Falsa captura. El Gobernador sostuvo que la información que confundió a la opinión pública por la supuesta captura de Christian Lanatta y Víctor Schillaci la dio la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti. “El sábado yo escuché a la vicepresidenta de la Nación (Gabriela Michetti) y al juez federal a cargo de la causa hablando de que se había atrapado a los tres fugados. Yo no se de dónde salió la información. Nosotros siempre supimos que la Policía de Santa Fe había atrapado a Martín Lanatta”. “Obviamente, las declaraciones del Gobierno nacional nos confundieron", apuntó.

“Nosotros detuvimos a una persona y que fue entregada como corresponde y fuimos los primeros que dimos la noticia correctamente y se tendrá que investigar quién dio la noticia falsa", recalcó. 

Por último, Lifschitz aclaró que "la relación del gobierno de Santa Fe con la Nación, sigue siendo buena. Nosotros no queremos recalentar ninguna polémica”.



Redacción de Perfil.com