POLICIA

Lo condenaron a 29 años de prisión y a la semana se escapó

Marcelo Segovia estaba preso por secuestrar y matar a un comerciante de Ramos Mejía.

Foto:Télam

Una semana después de haber recibido una condena de 29 años de prisión por el secuestro y homicidio de un comerciante, un recluso se escapó de una cárcel bonaerense de máxima seguridad.

Fuentes judiciales informaron hoy a DyN que se trata de Marcelo Segovia, que el 13 de julio fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de La Matanza a 29 años secuestrar y matar en 2010 a Emiliano Martino, pero apenas una semana después, el viernes 30 consiguió escaparse de la Unidad 32 del Servicio Penitenciario Bonaerense de Florencio Varela.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires "están investigando" cómo pudo hacer Segovia para irse del penal, que tiene varios muros de seguridad, y han puesto en la mira de la pesquisa al personal de la dirección de la cárcel, según las fuentes.

Junto a Segovia, el Tribunal también condenó a 27 años de encierro a Gonzalo Prelis y a 26 años a Claudia Pérez, una mujer que ya tenía antecedentes por robo calificado.

En la madrugada del 14 de enero de 2010, Martino fue tomado como rehén cuando llegaba a su casa en Ramos Mejía y un vecino llamó a la policía, que llegó rápidamente al lugar, pero los ladrones decidieron llevarse a la víctima en su camioneta para escapar.

Hubo un tiroteo y Martino cayó al pavimento herido con una bala en la espalda, mientras que fue abatido uno de los delincuentes y los otros tres fueron apresados.

En un primer momento se pensó que la bala podía haber sido de la policía, pero el propio gobernador Daniel Scioli anunció entonces que había sido disparada por los delincuentes.


Redacción de Perfil.com


Temas: