POLICIA


Los antecedentes del hombre que destrozó un auto a hachazos

Está cumpliendo una probation por dispararle en una rodilla a otra persona y otra por supuesta tenencia de cocaína.

Ayer, el acusado destrozó a hachazos un auto estacionado en la entrada de su garage ubicada la casa ubicada en Aguero y Guemes.
Ayer, el acusado destrozó a hachazos un auto estacionado en la entrada de su garage ubicada la casa ubicada en Aguero y Guemes.
Foto:Dyn

Martín Alfredo Niño Seeber, el hombre que ayer fue acusado de destrozar a hachazos a un vehículo estacionado frente a su garage tenía antecedentes de violencia: está cumpliendo dos probation, una por haberle disparado en una rodilla a otra persona y otra por supuesta tenencia de cocaína.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Según documentación a la que accedió DyN, las probation fueron unificadas y están bajo control del Juzgado de Ejecución Penal número dos, a cargo del juez Marcelo Peluzzi.

El primer incidente se produjo cuando el hombre tenía sospechosas de que una persona que conocía tenía planeado cometer un delito, supuestamente un robo, en su contra, por lo que lo redujo y le disparó con un arma Glock en una rodilla. El 7 de diciembre de 2009, el tribunal oral número diez de la Capital Federal le concedió la "suspensión del juicio a prueba" al imputado en la causa en la que estaba acusado de "lesiones graves cometidas mediante el uso de un arma de fuego y tenencia de arma de guerra sin la debida autorización".

Cuando la policía acudió al domicilio del hombre en ese incidente, además del herido se encontraron con un paquete de cocaína. Por ello, se abrió una segunda causa que llegó al tribunal oral federal número dos, que también le concedió la probation.

Por esos delitos, Niño Seeber estuvo preso y fue excarcelado por la Sala Tercera de la Cámara de Casación. Al término de los procesos judiciales de ambas causas accedió a la probation, que consiste en trabajos comunitarios en el hospital de niños Ricardo Gutiérrez "a razón de ocho horas mensuales", y "realizar un tratamiento en relación al posible consumo de estupefacientes, previo dictamen de los galenos del Cuerpo Médico Forense".

El acusado ofreció además una reparación económica por las lesiones por valor de 50 mil pesos, pero la víctima no lo aceptó y optó por formular un reclamo ante la Justicia civil.

Fuentes judiciales revelaron a DyN que el imputado estuvo la semana pasada en los tribunales orales de Comodoro Py 2002, realizando un trámite procesal ante el Tribunal Oral Federal número dos vinculado con la concesión de la segunda probation.

Ayer, el acusado volvió a protagonizar un episodio violento cuando destrozó a hachazos un Honda City que había estacionado delante de la cochera de su casa por más de 20 horas en el barrio porteño de Palermo. El hombre llamó a la grúa que, debido al temporal de lluvias e inundaciones de la última semana tenía casos de mayor prioridad, no acudió al lugar. Cuando el servicio de acarreo no se presentó, reaccionó de forma violenta: buscó un hacha y destrozó los vidrios y parte de la carrocería del auto. Hasta el momento, no fue localizado por la Policía.

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • auto destruido
  • antecedentes
  • probation