POLICIA PENAL DE EZEIZA

Los prófugos pasan sus horas aislados en un "buzón" y con quejas

Separados del resto del penal, los prófugos recapturados pueden recibir visitas pero no pueden interactuar entre ellos. Malestar y pedido al SPF.

Foto:Cedoc

Luego de haber permanecido prófugos durante quince días y ser recapturados, Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Christian Lanatta, ya pasaron sus primeras horas dentro de la penitenciaría de Ezeiza.

Allí, los tres acusados del triple crimen de General Rodríguez, pasarán sus días con un fuerte aislamiento entre ellos y con el resto de los detenidos del penal. Martín fue el primero en quejarse de esta situación al no quedar conforme con la determinación del juez federal Sergio Torres quien ordenó que no tenga contacto con su hermano.

Sin embargo, ninguno de los tres recapturados está incomunicado. Martín Lanatta – el primero de los recapturados y que está alojado en la Unidad Residencial III–  ya recibió la visita de su pareja y su hijo Agustín. A su vez, los abogados defensores visitaron al trío de acusados.

Según pudo confirmar Perfil.com, desde la defensa planteó ante el Servicio Penitenciario Federal que los hermanos puedan verse pese a la prohibición, amparándose en el derecho de lazos familiares entre internos del penal. Sin embargo, es posible que la medida sea rechazada.

Por otro lado, otro de los abogados Humberto Próspero, explicó que su cliente su encuentra detenido en un "buzón" y no cumple con las condiciones mínimas de detención, lugar destinado a los presos castigados o resguardados por cuestiones de seguridad. 

El Procurador Penitenciario de la Nación, Francisco Mugnolo, se hizo presente en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza para verificar la situación actual de los detenidos Martín Lanatta, Christian Lanatta y Víctor Schillaci.

Mañana, el fiscal Cristian Citterio, que investiga esa fuga, indagará mañana a Schillaci y Cristian Lanatta en el penal, tal como lo hizo con Martín Lanatta quien se negó a contestar por el momento preguntas y prometió colaborar.

De la redacción de PERFIL.COM | Twitter: @hernangsoto



Hernán Soto (*)