POLICIA


Marcelo Mallo se defiende desde la cárcel: "Yo no maté a nadie"

El ex Jefe de Hinchadas Unidas se desligó de las vinculaciones con los prófugos del triple crimen y contó cómo vive los días tras las rejas. Audio.


Foto:Dyn

El ex jefe de Hinchadas Unidas, Marcelo Mallo, habló desde la cárcel mientras la Justicia lo investiga y volvió a defenderse de las vinculaciones con los prófugos del triple crimen, explicó por qué estuvo prófugo y contó cómo vive los días tras las rejas.

"No conocí en mi vida a ninguna de esas tres personas (prófugos del triple crimen) cuando me detuvieron en enero. Llevaron a mi hija detenida y esposada y nadie dijo nada. Yo siempre fui gentil con ustedes los periodistas y he escuchado cualquier barrabasada", afirmó Mallo, y aseguró que va a "demandar" a todos aquellos que hayan "manchado" su nombre.

En declaraciones a radio Splendid, el ex puntero K continuó con su defensa y explicó los motivos que hoy lo tienen preso: "Yo no maté a nadie. Estoy preso porque en un allanamiento que hicieron en enero en mi casa, en busca de los prófugos, encontraron una pistola que yo le iba a comprar a un amigo mío. Me la había dejado hace 15 días. Después soy excarcelado y meses después una pericia ocular dio que esa arma habría estado implicada en el doble homicidio de Unicenter, cosa que no podría ser nunca porque mi amigo la había comprado en el 2006 pero la tenía en su casa siempre".

La Justicia sigue investigando a Mallo: "Afortunadamente la doctora Arroyo Salgado dio nuevas pericias el día viernes y después de más de 10 horas no se encontró ninguna similitud. Hoy continúan las pericias y somos optimistas de que todo siga de la manera que tenga que seguir. Estamos a la espera de que esta semana se termine con las pericias", indicó el quilmeño. 

Cuando se le preguntó porqué estuvo prófugo durante 10 días ante la Justicia, argumentó que fue por "instrucción de mis abogados. Me dijeron que no había que presentarse, yo lo hubiera hecho desde el primer día. De hecho no pude aguantar la presión de no ver a mi familia y me entregué".

Con respecto a las declaraciones como arrepentido de Ibar Pérez Corradi, otro prófugo que se entregó, acusado de ser el autor intelectual del triple crimen, Mallo se mostró indignado: "Me llama la atención que un impresentable que está tan complicado por la triple fuga, que venga por este tema del arrepentido a nombrar a otra persona. Yo no defiendo a Aníbal (Fernández) ni mucho menos, es un tema que cada uno sabe adonde le da la responsabilidad".

Mallo cuenta que en sus 10 días tras las rejas lo tratan "muy bien", aunque extraña a "la familia y los amigos. Es bravo no estar en su casa sabiendo todo lo que pasa mi familia".

 



Redacción de Perfil.com