POLICIA


Mamá de Graffigna: "Me sorprendí con la muerte de Pesquera"

A Rita Tiscornia no le "cierra" que el empresario haya asesinado a su hijo. "Todo depende de la fiscal", declaró.


Foto:Cedoc.

Rita Tiscornia, madre del asesinado financista Miguel Angel Graffigna, aseguró hoy que no le "cierra" que el empresario Alfredo Pesquera, quien fue hallado muerto el sábado en su camioneta con un tiro en la cabeza, haya matado a su hijo.

"Todo depende de la fiscal María Paula Asaro, a la cual le tengo plena confianza, pero a mí no me cierra, es una cosa muy rara, muy extraña", manifestó la mujer en la puerta de los tribunales porteños, antes de entrevistarse con la funcionaria judicial. Por el contrario, insistió en vincular el crimen de su hijo a un tema "personal" y no "comercial", ya que había sido amenazado de muerte por su ex mujer y madre de su hija. 

Tiscornia advirtió que "salvo que sean cosas contundentes" en la investigación, "el caso de mi hijo no se va a cerrar". "Voy a pedir que se siga investigando para que se sepa la verdad y no que se tape con un lindo título este asesinato", acotó en declaraciones a la prensa.

El sábado 8 de junio, Graffigna fue hallado asesinado en su auto de lujo Peugeot RCZ, con un disparo calibre .40 de su propia arma, marca Glock, que nunca se encontró, en el barrio porteño de Villa Ortúzar.

La investigación tuvo un giro el viernes, cuando se ordenó la captura nacional e internacional de Pesquera, quien por otra parte había sido absuelto en el accidente vial que en 2000 provocó la muerte del cantante cuartetero cordobés Rodrigo "El Potro" Bueno y de Fernando Olmedo, hijo del fallecido capocómico Alberto Olmedo, en la autopista Buenos Aires-La Plata.

Según los pesquisas, se estableció en el GPS del coche de Graffigna que antes del crimen pasó por la casa del empresario, quien luego del hecho se mudó -sospechosamente- tres veces de domicilio. Horas después, el sábado, Pesquera apareció muerto en el asiento trasero de su camioneta BMW X6, en el barrio de Saavedra, también con un tiro en la cabeza y con el mismo calibre usado en el homicidio del financista.

Los investigadores sospechan que el empresario mató a Graffigna luego de que éste le exigiera el pago de una deuda. Según declaró Tiscornia esta mañana, "estamos hablando de muy poca plata", aunque no supo precisar el monto.

"Mi hijo no tenía ni propiedades ni nada, solo tenía el auto", indicó, mientras añadió que trabajaba como "asesor financiero" y sostuvo que "estaba preparándole la pelea que tuvo (el luchador de kick-boxing Jorge "Acero") Cali en octubre" en el Luna Park. Sobre su nieta, dijo que está viviendo con ella, pero "lo extraña horrores y quiere saber lo que le pasó a su papá". "Estoy sorprendida totalmente porque no esperaba este desenlace", admitió Tiscornia tras las últimas novedades.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Miguel Ángel Graffigna
  • Rita Tiscornia
  • Alfredo Pesquera