POLICIA ESTABA DETENIDA POR GOLPEAR A SUS HIJAS

Matan en prisión a la hermanastra de uno de los líderes de "Los Monos"

Elizabeth Cantero de 24 años fue golpeada por otras presas durante una pelea en el penal de Rosario.

Foto:rosario3.com

La hermanastra de uno de los líderes de la banda narcocriminal "Los Monos", de 24 años, murió tras ser golpeada por otras presas, durante una pelea en el penal de Rosario donde se encontraba detenida, informó el ministerio de Seguridad de la provincia.

El incidente en el que resultó herida Elizabeth Cantero había ocurrido el domingo pasado y el lunes las reclusas de la Unidad de Detención número 5 de Rosario realizaron un motín con quema de colchones para reclamar que no se la volviera a alojar en ese penal.

Los bomberos debieron intervenir para sofocar el fuego, pero ninguna persona resultó lesionada.  Horas más tarde, la joven Cantero, quien estaba presa acusada de golpear a sus dos pequeñas hijas, murió en el Hospital "Eva Perón" de la ciudad de Granadero Baigorria, al norte de Rosario, adonde se encontraba internada desde el domingo, informó hoy la cartera de Seguridad.

La mujer era hermanastra de Ariel Máximo "Guille" Cantero, uno de los líderes de "Los Monos", quien se encuentra detenido en la cárcel de Piñero, según informó la agencia DyN.

El incidente en el que sufrió heridas se había registrado en la mañana del domingo último, al parecer cuando Cantero agredió al bebé de otra interna y se generó una pelea durante la cual recibió una brutal golpiza. A causa de ese hecho fue trasladada al hospital donde murió a las 23:30 del lunes de un paro cardíaco, informó el ministerio.

Si bien la joven fue internada, aún no se habían determinado las causas del fallecimiento y su abogado, Marcos Cella, deslizó la posibilidad de que hubiese consumido drogas. "La directora de la Unidad 5 contó que hubo un altercado en el penal, donde resultó lesionado personal penitenciario y algunas chicas detenidas. Y, como producto de todo esto, se dio la muerte de Elizabeth", relató.

"Si tuvo que ver con una golpiza, el Servicio Penitenciario no puede permitir que se llegue a este resultado y si es por la ingesta de droga, tampoco debió permitir que ingresen drogas al penal", agregó el letrado.

Elizabeth Cantero había sido detenida a fines de diciembre pasado por golpear brutalmente contra el piso a sus dos hijas, de 11 meses y tres años, de acuerdo al testimonio de vecinos que realizaron la denuncia, aunque la joven negó las acusaciones. 



Redacción de Perfil.com