POLICIA


Mató a su suegra, la metió en una valija y confesó por Whatsapp

Fue en Munro. El increíble pedido de ayuda de la asesina.


Foto:Télam.

Una mujer taiwanesa fue detenida en su casa de Munro, en el partido bonaerense de Vicente López, tras confesar que asesinó a su suegra e intentó deshacerse del cadaver.

Liu Yuih Ou, empleada de comercio jubilada de 67 años, había desaparecido el sábado pasado tras visitar a su hija. Antes de irse, la mujer le habría dicho a su hija que iría a la casa de su otro hijo, Psy Won Wei (41), quien vivía junto a su esposa, Yilin Cheng (37), conocida como Iris. Desde ese día no se supo más de ella. Ante el paradero, su hija realizó la denuncia por desaparición.

Según reconstruyeron fuentes policiales, la víctima discutió con Cheng. En medio de la disputa verbal, le habría dicho que era una "mala madre", lo que provocó la furia de la joven mujer.

Cheng estranguló a su suegra y luego intentó enterrarla en el fondo de su casa, ubicada en la calle Dorrego 4240. Súbitamente, cambió de idea y decidió deshacerse del cuerpo, al que maniató y envolvió en frazadas antes de meterlo en una valija. 

Confesión por Whatsapp. El asesinato quedó al descubierto cuando Cheng le pidió ayuda a un fletero por mensaje de texto para deshacerse del cuerpo.

"Te tengo que pedir un favor enorme, ¿te puedo llamar? ¿Sólo vos lees los mensajes ahora? ¿Puedo confiar en vos?", escribió inicialmente la mujer. "Te lo digo pero por favor no me juzgues. Yo maté a mi suegra y la enterré en el jardín. Y ahora la saqué pero tengo que deshacerme del cuerpo!! Sí o sí!, porque sin cuerpo no hay prueba y yo no manejo", lanzó.

"Y la hija de puta la puse en una valija y la sellé con la bolsa. Tuve una discusión y me sacó. Se puso dura y violenta, la ahorqué con la bufanda", continuó Cheng. El fletero respondió "¿Me estás jodiendo? No me hagas estas bromas..."

"Te estoy diciendo en serio te juro por mis hijos, por favor ayudame", suplicó la mujer. "No puedo ahora, tengo que llevar a mi vieja", replicó el fletero, según la agencia Télam. El hombre le mostró los mensajes a la hija de la víctima, que llevó las pruebas a la Policía.

A raíz de los mensajes, el fiscal de San Isidro Marcelo Fuanzalida y los investigadores solicitaron un allanamiento de la casa de la homicida. Al llegar a la vivienda, la mujer "se quebró" y les dijo que "el cuerpo de esta señora taiwanesa estaba en el interior de su propiedad".

Cheng confesó que "la había ahorcado y ocultado bajo tierra en un cantero en el fondo de su casa", pero luego la había desenterrado, y afirmó que la mató porque "tenía mal carácter", explicó el jefe departamental Conurbano Norte, comisario mayor Claudio Blanco.

La mujer y su marido (hijo de la víctima) quedaron detenidos y alojados incomunicados en dependencias de la comisaría cuarta de Vicente López, ubicada en la localidad de Villa Martelli, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio", informó la agencia DyN.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Munro
  • crimen
  • homicidio
  • Vicente López
  • Psy Won Wei
  • Yilin Cheng
  • Liu Yue Hou
  • nuera asesina