POLICIA ¿OTRO CASO "POMAR"?


Misterio por una familia desaparecida en Mendoza

Un matrimonio y sus cuatro hijos salieron de su casa en Guaymallén y nunca regresaron. La hipótesis sobre problemas familiares.

Cintia Carrasco junto a sus hijos.
Cintia Carrasco junto a sus hijos.
Foto:Gentileza Los Andes

Un matrimonio y sus cuatro hijos salieron hace un mes de su casa del departamento mendocino de Guaymallén y no regresaron, por lo que eran intensamente buscados por sus familiares.

Se trata de una pareja integrada por Raúl Atencio, de 36 años, y Cintia Carrasco, de 28, y sus cuatro hijos de 9, 7 y dos mellizos de 2 años, quienes el pasado 12 de agosto se fueron de la vivienda que ocupaban en esa comuna del Gran Mendoza por problemas familiares.

La desaparición de la familia Atencio remite al caso de la familia Pomar, quienes en 2009 se esfumaron al partir de la localidad de José Mármol con destino a Pergamino. Fueron 24 días de intensa búsqueda a nivel nacional en el que se llegaron a manejar insólitas hipótesis: que estaban fuera del país, que escaparon de las deudas, un violencia de género, secuestro y un asalto. Los restos de la familia fueron encontrados finalmente el 8 de diciembre de ese año: habían sufrido un accidente automovilístico.

Qué pasó. Según deducen los investigadores, la familia Atencio había llegado hasta la casa del Gran Mendoza, propiedad de una tía de la mujer, tras haber tenido diferencias con los padres de Cintia, con quienes vivían previamente. Sin embargo, los problemas continuaron hasta que finalmente decidieron irse.

Según relató al diario Los Andes la hermana de Cintia, Carolina, los vieron "por última vez la noche del 12 (de agosto)". "Mi hermana no estaba bien. Al otro día mi tía nos avisó que habían cargado todo y que se habían ido, que habían abandonado la casa", completó.

"Ni siquiera se han acercado a la escuela para pedir el pase" de los hijos más grandes, agregó. A su vez, la madre de la mujer, Gladys Coronel, señaló: "Los buscamos por todos lados pero no tuvimos suerte".

El caso es investigado por la Oficina Fiscal 9, desde donde han solicitado información sobre el paradero de la familia Atencio. Cintia, mide 1,55 metro, tiene el cabello largo y rubio, piel blanca y contextura robusta, en tanto que su esposo mide 1,70, es robusto, tiene pelo corto, canoso y piel trigueña.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • paradero familia Atencio
  • Raúl Atencio
  • Cintia Carrasco
  • familia perdida
  • familia desaparecida
  • Mendoza
  • Guaymallén