POLICIA

“Motochorros” le disparan a un gendarme en la Autopista del Oeste

agencias

Un gendarme fue herido de dos balazos por tres “motochorros” que intentaron robarle el auto cuando esperaba el auxilio mecánico sobre la Autopista del Oeste, a la altura de la localidad de Francisco Alvarez.

El hecho se produjo este jueves a las 21.30 en el kilómetro 41 de esa autovía, mano a Capital Federal, cuando el gendarme, de 28 años, se encontraba estacionado sobre la banquina producto del desperfecto técnico que había sufrido su Citroën C3.

Un amigo del gendarme había decidido ir a pedir ayuda a una estación de servicio cercana por lo que no se encontraba en el momento del ataque. Cuando regresó encontró a su amigo herido. 

Según se pudo reconstruir, tres “motochorros” sorprendieron al gendarme que se encontraba vestido de civil sentado en el interior del vehículo. Lo amenazaron con armas y lo obligaron a bajarse del auto. En ese momento, el efectivo se identifica y comienza un tiroteo.

El gendarme que presta servicios en Campo de Mayo recibió un disparo en la pierna izquierda y otro en el brazo. El hombre fue auxiliado por su amigo cuando regresó de la estación de servicio y lo trasladó hasta el hospital Luciano de la Vega, del partido de Moreno.

El lunes pasado asesinaron a otro gendarme, identificado como Néstor Bordón (25), en la Autopista Buenos Aires-La Plata. Aún no se pudo determinar si el disparo provino de algún conductor de un automovil enfurecido por el corte total de la autovía o de los monoblocks que hay en el lugar. Se analizan las cámaras de seguridad.



Redacción de Perfil.com