POLICIA TENÍA 38 AÑOS

Murió un argentino en Brasil durante una pelea en un bar

El siniestro ocurrió en la isla turística de Tinharé, en el estado de Bahia. Otro cliente presuntamente borracho lo acusó de "robar el trabajo de los brasileños".

Marcelo Rey
Marcelo Rey Foto:Facebook

Un hombre oriundo del partido bonaerense de Lanús murió en las últimas horas durante una pelea ocurrida en Morro de San Pablo, una isla ubicada 60 kilómetros al sur de Salvador de Bahía, en Brasil.

El cónsul argentino en esa ciudad, Mariano Vergara, confirmó que la muerte se produjo luego de que la víctima, de 38 años, se golpeara su cabeza contra una escalera de piedra en un bar, en medio de una pelea con un residente local. "Fue una pelea con un desenlace desgraciado. Nos tiene a todos muy consternados y a la comunidad argentina de Morro de San Pablo muy preocupada, porque no son hechos que ocurran" habitualmente, agregó el funcionario en declaraciones a radio La Red.

Vergara agregó que la víctima, de quien no quiso dar a conocer su identidad, estaba registrada en el consulado, y que había llegado hacía un par de meses a trabajar en ese lugar. No obstante, Gastón Carniel, también argentino, para quien el hombre trabajaba en su bar, dijo al canal América 24 que se trata de Marcelo Gabriel Rey, alias "Conejo", oriundo de Lanús, de 38 años.

"Nosotros nos comunicamos con la familia ayer para ponernos a disposición. Los asesoramos con todo lo que tiene que ver con la parte legal. A través de la Cancillería se busca dar contención, y nuestra tarea es doble: por un lado, acompañar a la familia y por el otro, gestionar ante las autoridades brasileñas que la investigación marche y se detenga rápidamente al agresor", concluyó por su parte Vergara.