POLICIA


"Narcopollos": escondían droga debajo del excremento

Fue desarticulada una banda que operaba en Navarro y Lobos. Qué les incautaron.

La policía desarticuló una banda de narcotraficantes que escondía la droga en criaderos de pollos, debajo del excremento de los animales, en las ciudades bonaerenses de Navarro y Lobos. Durante los operativos fueron detenidos tres integrantes de la organización, todos mayores de edad, que tenían 25 kilos de marihuana, cocaína y una balanza electrónica, informaron fuentes policiales. Asimismo, los policías se incautaron de unos 50 mil pesos, un revólver calibre 38, una carabina 23 mm., una escopeta 16 y siete teléfonos celulares.

El Superintendente Zona Interior Norte, comisario general Miguel Angel Alanis, informó que "se logró desbaratar esta banda que simulaba ser un criadero de pollos". Además, señaló que "los panes de marihuana estaban debajo del excremento para evitar que perros rastreadores o cualquier otra persona que anduviese por las inmediaciones pudiese sentir el olor de la droga".

Por su parte, el Jefe Departamental Mercedes, comisario mayor Francisco Daniel Rupnik, explicó que se secuestraron casi 25 kilos de marihuana "que representa en dinero cerca de 250.000 pesos, y casi 50 mil pesos en efectivo y armas de grueso calibre, no comunes para el lugar". Rupnik dijo que empezaron la investigación por delivery "pero continuamos y una vez establecido el proveedor dimos con el criadero. De esta forma se acabó totalmente con la cadena, no sólo de distribución sino de acopiadora".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • pollos
  • narcopollos
  • droga
  • marihuana
  • cocaína