POLICIA FORMOSA

Narcozapallitos | Llaman a indagatoria al dueño del camión

Jabier Ávalos, marido de Liliana Mabel Tijera, declarará en la causa que investiga el hallazgo de 2.549 kilos de marihuana. Todos los detalles.

Marihuana
Marihuana Foto:Captura de video
El escándalo por los "NarcoZapallitos" ahora pasó a los ámbitos judiciales. La jueza Zunilda Niremperger citó a indagatoria al dueño del camión donde hallaron 2549 kilos de marihuana en medio de cajones que transportaban zapallitos a Mendoza. El vehículo pertenece al 'Mayorista Santa Rita', propiedad del matrimonio compuesto por Liliana Mabel Tijera (hija de una sobrina de Gildo Insfrán) y Jabier Ávalos. Este último es quien deberá presentarse ante la jueza.}

En diálogo con distintos medios, Niremperger dijo que "el productor de los zapallitos es de Clorinda, quien salió a declarar a los medios y así pudimos llegar a él". "Es una investigación que viene realizando Gendarmería Nacional, con residencia en Formosa y llegaron hasta Clorinda", agregó. 

Respecto al camión, la magistrada confirmó que "el propietario es el señor (Jabier) Ávalos, quien pidió declarar para explicar por qué su camión está involucrado. Está preocupado". La droga provenía de Paraguay y fueron cargadas en Laguna Naineck para ser despachadas con destino a Buenos Aires, según fuentes policiales, pese a que la ruta marcaba Mendoza. 

En diálogo con TN, José Félix Giménez, abogado de Ávalos, dijo que su cliente "desde un primer momento está a disposición de la Justicia con tal de esclarecer este hecho". Deslindó de toda responsabilidad a su cliente y los verdaderos responsables sean alcanzados por el brazo de la Justicia".

Aislado. Por su parte, el intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch, donde se halló el cargamento dijo que "es un hecho aislado, una cuestión fortuita, donde el control se pudo haber hecho en Naineck como en otro lado". 

"Estamos todos sorprendidos porque la verdad que nuestra localidad es muy tranquila y la gente de acá sabe que no tiene nada que ver”. En tanto, al hacer referencia al operativo donde se halló la droga, sostuvo que “para mí es un hecho aislado, ni siquiera sé si la droga estuvo realmente acá, hay muchos rumores y especulaciones; es una cuestión fortuita donde el control se hizo acá en Naineck pero pudo haberse hecho en cualquier otro lado”.