POLICIA

NOP! Violencia de género | Hace tres años que huye de las amenazas de su marido

Noelia Testagrossa recibió múltiples advertencias de asesinato por parte de su pareja a la que denunció por maltrato familiar y por abuso de menores. Sin embargo, "nadie hace nada". Video.

Foto:Cedoc

Todo comenzó en el año 2010 cuando Noelia Testagrossa se cansó de los maltratos de su marido y se animó a separarse. "Ahí empezó el calvario, me amenazó de muerte, me perseguía, me decía que iba a degollar a los chicos y que los iba a ver tirados en la ruta", relató la mujer, en diálogo telefónico con Perfil.com.

A partir de ese momento, para la mujer de 34 años que vivía en Don Torcuato con sus tres hijos comenzó una verdadera crónica de una fuga. Sólo que el paso a paso lo escribía en la Justicia, donde llenó de denuncias a Gastón Monterubbianesi: primero por violencia de género, después por incumplimiento del fallo y más tarde por abuso de menores. Siempre en distintos districtos, porque se iba escapando del radar de su marido, aunque fue imposible.

"Con la primera denuncia la fiscalía le impuso un cerco perimetral, pero él se acercaba todo el tiempo, los iba a buscar al colegio y nos amenazaba a los cuatro", contó Noelia. Prueba de ello, la mujer le envió un video a Perfil.com donde se la observa discutiendo con su exmarido y personal policial en la puerta de su casa, en enero de 2013, cuando supuestamente Monterubbianesi no podía acercarse al domicilio. Lejos de detener al hombre, por violar el cerco perimetral, la policía se fue como llegó.

La situación se repitió en distintas oportunidades. "No los puedo ni sacar a los chicos a la plaza porque aparece él, se los trata de llevar, yo llamo a la policía pero nunca lo detienen", apuntó Noelia. Sin embargo, lo peor estaba por venir. "Cuando lo iban a ver, tal como establece el régimen de visitas, yo notaba que volvían con comportamientos extraños, al principio pensé que era por sus maltratos, pero después confirmé lo peor", contó.

Según relató la propia Noelia ante el Tribunal de Familia nº1 de San Isidro, tuvo una conversación con su hija en la que la nena de 7 años le relató cómo su papá abusaba de ellos. "Cuando estaban en la casa del padre, el papá le metía la mano en la cola y le daba besos en la boca, le decía que era la novia. Ella decía que no quería que le tocara la cola, pero el papá lo hacía igual", declaró.

Lo mismo le pasó con su hijo Facundo, de 4 años. "Mi papá me toca mi pitulin y juega con su pitulín a las escondidas", le dijo el menor a su madre, acorde al testimonio de Noelia frente a la fiscalía de San Isidro. Ahora la causa la tramita la Fiscalía Descentralizada de Tigre, que está a cargo de Alejandro Musso.

"Yo quiero que todos sepan que mi exmarido me amenazó a mí y a mis hijos, es un empresario que tiene poder, no por nada sigue libre después de tantas denuncias e incumplimientos, quiero que todos sepan que si me pasa algo, si aparezco lastimada o con un tiro en la cabeza, todos sepan quién fue", concluyó Testagrossa.



Redacción de Perfil.com