POLICIA


Otra fuga, esta vez un exgendarme escapó del penal de Marcos Paz

El antiguo miembro de la fuerza de seguridad está acusado de asesinar a un policía.


Foto:Cedoc.

A pocos del cinematográfico escape de trece presos de la cárcel de Ezeiza, un exgendarme se fugó del penal bonaerense de Marcos Paz, donde se encontraba alojadopor haber asesinado a un policía de la Federal en mayo pasado en el barrio porteño de Villa Crespo.

Por estas horas, los directivos del penal procuraban determinar de qué manera se escapó y si estaba acompañado por otro interno. A su vez, dispusieron un fuerte operativo para recapturar a Leandro Szynwelski, un integrante de la Gendarmería Nacional imputado por haber asesinado a balazos al suboficial de la Policía Federal Héctor Domínguez Fernández, de 26 años, durante un raid delictivo.

Szynwelski, oriundo de Oberá, Misiones cumplía tareas en el escuadrón Zárate-Campana, se fugó el Complejo Penitenciario Federal II.

Szynwelski asesinó de dos balazos, uno de ellos en la cabeza, a Domínguez Fernández en mayo pasado, cuando el policía se acercó para asistirlo al confundirlo con la víctima de un asalto, ya que el gendarme se encontraba ensangrentado producto de haber recibido un balazo en un hombro en un intento de robo a un automovilista. En seguida, el gendarme le disparó al policía y lo mató en el acto en el cruce de Honorio Pueyrredón y Beláustegui, en Villa Crespo, en una noche de viernes.

Luego escapó, en un auto robado, pero fue detenido horas más tarde del crimen, en Campana.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Fuga
  • Penal
  • Marcos Paz
  • Exgendarme
  • asesino