POLICIA DECLARARON AYER

Otras dos víctimas lo señalaron ante el juez

Foto:Captura de TV

Lucas Azcona sigue sumando acusaciones que comprometen su situación procesal. Otras dos chicas aseguraron haber sido víctimas de la misma persona que presuntamente asesinó a la estudiante chilena en el barrio de Almagro.
Fuentes judiciales indicaron que el juez de instrucción Luis Zelaya les tomó declaración a dos jóvenes que manifestaron haber sido atacadas por Azcona. “Declararon en forma puntillosa y sin contradicciones”, reconoció la abogada Patricia Anzoategui, quien aclaró que todas hicieron “un reconocimiento físico” a través de fotografías que le tomaron al imputado tras su detención.

Una de ellas, identificada como Débora, indicó que el acusado la siguió cuando salió del gimnasio. Que se tomó el mismo colectivo que ella y bajó en la misma parada. Cuando estaba cerca de su casa la abordó e intentó abusar de ella, según relató.
La joven indicó que resistió y forcejeó con él hasta que logró zafar. También destacó que el joven vestía ropa oscura, como ocurrió en el caso de Nicole.
 

Débora dijo que no tenía dudas sobre quién era el agresor porque solía ir al kiosco en el que trabaja.

La otra chica que declaró es Cinthia. La joven indicó que el sospechoso la persiguió varias cuadras, en dos oportunidades, pero que no llegó a atacarla.

Cinthia contó que conocía a Lucas del barrio (vive a dos cuadras de su casa, en la localidad de San Francisco Solano). “Una vez venía de la casa de una amiga, él me siguió, pero cuando le dije a mi amiga, me acompañó y entonces él se fue a la casa”, aseguró la joven.En otra ocasión, dijo que la persiguió al ir al kiosco, pero ella fue rápido a su casa, “muy asustada”.

La joven decidió declarar en la causa a partir de la difusión de los videos en los que Lucas persigue a Nicole. Dijo que lo reconoció por la gorra.
Fuentes judiciales indicaron que para la semana que viene están previstas las declaraciones de otras dos presuntas víctimas.



Leonardo Nieva