POLICIA ENTREVISTA

Fiscal, sobre la masacre de Hurlingham: "Son delitos que admiten prisión perpetua"

Paula Hondeville se refirió a la situación del Diego Loscalzo, acusado de matar a seis personas.

Hurlingham
Hurlingham Foto:Cedoc

La fiscal Paula Hondeville, titular de la Unidad Funcional Especializada en Violencia de Género de Morón, a cargo de la causa que investiga el múltiple asesinato ocurrido en Hurlingham, se refirió en unas entrevista radial a la situación del acusado Diego Loscalzo: "Estamos hablando de delitos que admiten la prisión perpetua", aseguró.

La funcionaria judicial manifestó que se le imputará a Loscalzo "los homicidios agravados, las tentativas de homicidio y la portación del arma". Y agregó: "Estamos hablando de delitos que admiten la prisión perpetua".

En declaraciones a Radio La Red, Hondevilla explicó que si el acusado aduce haber sufrido un brote psicótico, "sería una situación de mucho menor compromiso para él", aunque aclaró que eso "hay que probarlo". Por el momento "no está confirmado" que Loscalzo tenga antecedentes penales, acotó.

En ese contexto, explicó que hasta el momento: "Lo que está acreditado a través del testimonio del hijo de la señora que en este momento está internada, la que estaba embarazada, y es que él (Loscalzo) se presentó en el domicilio y dio cuenta de que (su expareja) Romina tuvo un accidente y por eso el grupo familiar sale de la casa. El chico queda en el lugar e instantes después, un vecino lo alerta de que a 150 metros habían ocurrido los disparos".

El caso. Loscalzo llegó en moto hasta una casa de la calle Cañuelas al 200, en el partido de Williams Morris, y asesinó a su ex pareja, Romina Maguna -oficial del Comando de Patrullas de San Martín-  a su hermana Vanesa Maguna y al marido de ésta última, Darío Daniel Díaz. Minutos después se dirigió a una vivienda ubicada en la esquina de Beethoven y Schubert, en Villa Tesei, y mató a otro hermano de la agente, hirió a su mujer embarazada -quien permanece internada y perdió el bebé-, y asesinó a la madre de los Maguna, de 60 años. Fue detenido en Córdoba luego de un control policial