POLICIA EL CRIMEN DE LA TERAPISTA OCUPACIONAL EN PILAR

Piden la captura internacional del constructor que mató a su ex mujer

Antonio González está prófugo desde el jueves, cuando huyó de la escena del crimen en su camioneta 4x4. Realizaron 15 allanamientos.

Foto:Cedoc

Después de asesinar a su ex esposa en la puerta de su  casa de Pilar, Antonio González escapó a bordo de su camioneta 4x4 con su pequeño hijo discapacitado. Al menor lo dejó en el domicilio de su madre y se fugó. La policía lo buscó en una decena de domicilios, en distintas ciudades del país, pero todavía no pudo dar con él.

“Fue allanada su casa en Pilar pero también fueron chequeados varios domicilios, como la casa de su madre en Capital Federal y algunas propiedades en Pinamar. Hasta el momento todo dio resultado negativo”, reconoció un jefe policial. También se inspeccionó la casa de una ex pareja de González en Misiones y otra propiedad en Cariló. “El problema es que como es constructor no sólo posee recursos y varias propiedades, sino que también tiene la posibilidad de esconderse en varios emprendimientos inmobiliarios que tiene en distintos puntos del país”, destacó la fuente a la agencia Télam. Al cierre de esta edición se habían realizado unos 15 allanamientos con “resultado negativo”.

Al mismo tiempo, el juez  de Garantías de Pilar Walter Saettone emitió una orden de captura a nivel nacional e internacional, a pedido de la fiscal a cargo de la causa, Carolina Carballido.

El jueves a las 14 González llegó al complejo de departamentos ubicado en la calle 9 de Julio al 400, en Pilar, para supuestamente hablar con su ex mujer, la terapista ocupacional Carolina Giardino (44), y visitar al menor de sus tres hijos, con síndrome de Down. No estaba pautado el encuentro ya que no era el día que le correspondía por el régimen de visitas, pero González argumentó que quería entregarle a su hijo un regalo que tenía guardado en la camioneta, relató a la prensa Roxana, testigo presencial y amiga de la víctima.

“Al haber recibido amenazas, ella me pidió que la acompañara hasta la puerta, adonde él quería ver al nene”, explicó la testigo y agregó: “El nene estaba a upa mío y se lo di yo. Y poco a poco se lo fue llevando hacia la camioneta estacionada (Toyota Hilux gris)”. Carolina se opuso a que el hombre se llevara al nene y comenzaron a discutir.  

La amiga se dirigió unos segundos hasta su casa, y cuando regresó Carolina estaba tendida sobre la vereda sobre un charco de sangre. La mujer recibió una puñalada en el sector izquierdo del tórax y otra en el abdomen. Murió en el acto. De inmediato se inició un operativo para buscar al pequeño de 6 años y al padre. El menor apareció en la casa de la abuela paterna en el barrio porteño de Núñez, donde fue dejado por González.

El hombre es constructor, aficionado a los cuatriciclos e incluso participa de distintas competencias con ese tipo de vehículos, donde es conocido como “Tony Planeador 55”. Giardino había realizado distintas denuncias contra González por amenazas. La última fue radicada el año pasado en la UFI 4 de Pilar, cuando la mujer denunció que había querido prender fuego a la casa dos veces, pero el hombre no tenía prohibido acercarse al domicilio.



Nadia Galán