POLICIA

Piden la excarcelación de "El Faraón"

La defensa de Marcelo Alejandro Melnyk sostiene que no hay motivos para mantener a su cliente preso. 

Foto:Cedoc

Marcelo Alejandro Melnyk, conocido como “El Faraón”, fue imputado la semana pasada como partícipe necesario de la fuga de los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez, Víctor Schillaci y Christian y Martín Lanatta. La defensa del quilmeño solicitó nuevamente su excarcelación al sostener que no hay motivos para mantenerlo entre rejas.

El juez de Garantías 2 de Azul, Federico Barberena, ya había rechazado el 6 de enero un pedido de excarcelación presentado por el defensor de Melnyk, ante el peligro de fuga y el temor de que, al recuperar la libertad, pudiera entorpecer la investigación por la búsqueda de los condenados.

Tras haber capturado a los tres fugitivos, la defensa volvió a solicitar la excacelación al sostener que el escenario cambió: “Ha perdido vigencia de manera total y definitiva, no existiendo posibilidad lógica de que mi asistido entorpezca la investigación a este respecto”, aseveró el abogado Hernán Carluccio.

Asimismo, el letrado indicó que no existe peligro de fuga por parte de su cliente dado que tiene familia y trabajo en el país: “Es una persona con cultura de trabajo y de familia”, detallaron en el escrito en el que solicitaron al juez la liberación de “El Faraón”.

Melnyk fue identificado por los investigadores cómo un posible colaborador de los evadidos, a quienes había visitado en el penal de General Alvear. Cuando las autoridades fueron a interrogarlo el hombre negó haber visto a los prófugos, pero luego admitió que era conocido de Schillaci y que los tres lo visitaron la mañana del domingo, horas después de la fuga, y que le pidieron dinero. 



Redacción de Perfil.com