POLICIA


Prohíben que el hijo de Bárbara Durand vuelva a conducir

El Gobierno bonaerense le quitó el registro al hijo de la modelo, tras matar a tres personas en un accidente.

Pese al acuerdo económico con la familia de las víctimas, la Provincia le quitó el registro de conducir al hijo de Bárbara Durand.
Pese al acuerdo económico con la familia de las víctimas, la Provincia le quitó el registro de conducir al hijo de Bárbara Durand.
Foto:Cedoc

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó que le quitará el registro de conducir a Gianmarco Dolce, el hijo de la modelo Bárbara Durand, después de que hayan llegado a un acuerdo con las familias de los tres trabajadores que murieron el año pasado en el accidente automovilistico que provocó al conducir en estado de ebriedad.

Dolce estaba acusado de "homicidio culposo agravado", que prevé una pena de dos a cinco años de prisión, por realizar una maniobra imprudente a alta velocidad en la autopista Panamericana en la madrugada del 26 de abríl pasado.

El joven cruzó tres carriles, perdió el control de la camioneta Ford Ranger doble cabina que manejaba, y aplastó a un Volkswagen Gol que estaba detenido en la banquina con tres obreros (Esteban Bart, Walter Flores y Fernando Bustamante) que murieron en el acto. El hijo de la modelo salió ileso del accidente.

El examen al que fue sometido el mismo día reveló que Dolce conducía con 1.14 gramos de alcohol en sangre, más del doble del máximo permitido. Sin embargo, el proceso judicial en su contra se detuvo en una mediación penal, donde la familia de Durand llegó a un acuerdo económico con las víctimas y la causa quedó archivada.

De esa forma, la situación penal de Gianmarco Dolce mejoró notablemente. Fuentes judiciales informaron que el arreglo es secreto y confidencial y que las partes hicieron uso de la Ley 13.433 bonaerense, de Resolución Alternativa de Conflictos Penales, que contempla este esta alternativa.

El acuerdo contemplaba que el joven de 20 años no será juzgado ni recibirá sanción alguna por este hecho ya que el fiscal de Talar de Pacheco a cargo de la causa, Diego Molina Pico, no tuvo otra alternativa que archivar el expediente. Además, Dolce no podrá ser vuelto a juzgar por este episodio.

Pero un día después de que se conociera el arreglo entre las partes, el Gobierno bonaerense informó que le quitará la licencia de conducir al menor, por lo que de seguir radicado en territorio de la Provincia de Buenos Aires no podrá volver a manejar.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Bárbara Durand
  • Gianmarco Dolce
  • Accidente
  • Tránsito