POLICIA DESAPARECIO CUANDO SALIO A UNA ENTREVISTA LABORAL

Realizan allanamientos para dar con el paradero de Araceli

PERFIL COMPLETO

El paradero de Araceli Ramos, la joven de 19 años que desapareció el lunes pasado cuando concurrió a una supuesta entrevista de trabajo, sigue siendo un misterio. El fiscal que investiga el caso admitió que están analizando pistas que surgieron en su cuenta de Facebook, pero reconoció que todavía no tienen un dato firme. 

Enrique Velazco Cerviño, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 6 de San Martín, dijo a la agencia Télam que se están “investigando todas la hipótesis”. “Hicimos allanamientos y seguimos trabajando”, aseguró.

Araceli salió de su casa en la localidad de Loma Hermosa rumbo a una entrevista laboral en Villa Pineral, en el partido de Tres de Febrero. A partir de allí se perdió su rastro.

“En estos momentos la policía está en la búsqueda. Se hicieron allanamientos en Fuerte Apache, otro en Mataderos, investigamos su Facebook, las llamadas a su celular, entre otras diligencias”, explicó Velazco Cerviño.

También “estamos tras la pista de otra chica que habría pasado por una situación similar”, es decir, fue a buscar trabajo y se encontró con que era un aviso falso.

Sobre una pista que cobró fuerza en las últimas horas y que apunta a una red de trata, el funcionario judicial aseveró que “no descartan nada”, aunque no brindó demasiados datos.

El lugar adonde se dirigió la joven está ubicado en la calle Puán al 3700. Allí se supone que debía encontrarse con su futuro empleador. Sin embargo, los investigadores pudieron corroborar que en la dirección antes mencionada hay una casa deshabitada. Hasta hace al menos 15 días vivía una mujer con su hijo. Pero como el chico falleció, ella resolvió abandonar el lugar.

Según fuentes policiales, cerca de 2.500 efectivos están abocados a las tareas de búsqueda y rastrillaje. Hubo operativos en Campana, Zárate, San Isidro, San Fernando y Tigre.  Pero hasta el momento no pudieron dar con ella.

Griselda, la mamá de la joven desaparecida, aseguró que “ella sola no se fue” y entendió que “tiene que estar retenida contra su voluntad”.

La mujer también contó a la prensa que durante las últimas horas recibió varios llamados de personas que aseguran haber visto a su hija. Sin embargo, aclaró que todas las pistas resultaron falsas.



Agencias