POLICIA LAFERRERE

Recapturan a uno de los convictos que se fugaron por un túnel de Ezeiza

PERFIL COMPLETO

Jonathan Páez, uno de los 13 presos que en agosto se habían fugado del Complejo Federal I de Ezeiza a través de un boquete, fue detenido ayer en Laferrere
Páez, de 23 años, fue apresado por efectivos de la Unidad de Fuerzas de Seguridad Federal, coordinada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), cuando se encontraba en una estación de servicio de la firma Petrobras, sobre la Ruta Nacional 3.
El evadido, nacido en Capital Federal, estaba procesado por los delitos de encubrimiento, disparo de arma de fuego, resistencia a la autoridad y portación de arma de guerra, y se encontraba detenido desde octubre de 2012.
La fuga ocurrió el 20 de agosto último, en el pabellón B del módulo 3 del Complejo Federal I de Ezeiza, y provocó la renuncia del entonces jefe del Servicio Penitenciario, Víctor Hortel, que calificó al hecho como “cinematográfico”.
Los detenidos lograron huir mediante un boquete de 40 por 22 centímetros realizado en el hormigón armado de la celda 22 y, para las autoridades, la fuga no se podría haber llevado a cabo “sin complicidades internas y sin una logística y apoyo externo”.
Para salir de la cárcel, los presos debieron romper casi treinta centímetros de concreto y luego construir un túnel a través del cual salieron a la parte exterior del módulo, y luego de cortar alambrados perimetrales llegaron a la calle.
Con la detención de Páez ya suman ocho los presos recapturados. En tanto, aún permanecen prófugos Martín Alejandro Espiasse Pugh (35), Alberto Manuel Freijo (33), Thiago Ximenez (29) y Renato Dutra Pereira (27) –los dos últimos brasileños–, y Mario Enrique Bañera (38).



Agencias