POLICIA

Robo comando en el barrio de De Vido y Máximo Kirchner en Zárate

El atraco se produjo el fin de semana pasado en el exclusivo country Puerto Panal.

Foto:Puerto Panal

La localidad de Lima en el partido bonaerense de Zárate, cuenta con uno de los countries más exclusivos de la provincia, el club de chacras Puerto Panal. Allí tienen su propiedad Julio De Vido, entre otros. Pero a pesar de su hermeticidad y seguridad, un empresario vecino del ministro de Planificación sufrió un robo comando.

Según informó el canal de noticias TN, el atraco se produjo el fin de semana pasado a un empresario, que cuenta con una chacra vecina a la de De Vido en el country Puerto Panal.

"Lamentablemente es la Argentina que tenemos hoy", resumió la víctima, quien sólo se identificó como Eduardo y contó que el hecho ocurrió el sábado "a las doce de la noche" en su propiedad ubicada en Zárate, a 95 kilómetros de la Capital Federal.

El hombre contó al canal TN que "estaba viendo televisión tranquilo y entraron tres personas armadas", quienes lo amenazaron y luego escaparon con dinero, electrodomésticos y otros objetos de valor. "Uno se quedó conmigo para que no me moviera, con una pistola en la cabeza. Los otros estuvieron revolviendo la casa, calculo que estuvieron una hora. Se llevaron lo que les gustó, lo que se podían llevar y se fueron", indicó. La víctima apuntó que hay personal de seguridad pero a los delincuentes "no los detectaron ni a la entrada ni a la salida" del barrio cerrado.

Su vecino, De Vido, cuenta en las cercanías con una vivienda cuyo valor en 2007 era de unos 750.000 dólares. La casa tiene 300 metros cuadrados, pero su gran atractivo es el espacio verde: en total son cinco hectáreas. Puerto Panal cuenta además con laguna propia, dos campos de polo, piscina y tres kilómetros de costa con setenta y tres amarres para embarcaciones.

Quien además cuenta también allí con una importante vivienda, según reveló la revista Noticias, es Máximo Kirchner. La propiedad de cinco hectáreas fue comprada por un valor de 2,2 millones de dólares.


Redacción de Perfil.com