POLICIA A LO CHICAGO

Rosario llegó a los 100 crímenes en 2013

Crece la violencia en plena "guerra narco" en la ciudad de Santa Fe.

Foto:Gentileza La Capital de Rosario

En medio de una guerra narco en Rosario, con presunta complicidad de la policía provincial, se supo que con el asesinato de un joven de 27 años ocurrido ayer ya sumaba un centenar los homicidios cometidos en la "Chicago argentina" en lo que va del año.

El crimen se produjo alrededor de las 9 de ayer, aunque fue informado hoy, en la esquina de España y Batlle y Ordóñez del barrio rosarino 17 de Agosto, donde el joven fue asesinado a puñaladas en un presunto intento de robo.

La víctima, Héctor Sebastián Aguirre, fue sorprendido por al menos una persona que le aplicó dos cuchilladas en el tórax y huyó. Vecinos del lugar llamaron al número policial 911 y poco después una ambulancia del Servicio de Emergencias Sanitarias (SIES) lo trasladó al Hospital de Emergencias "Clemente Álvarez", donde murió cuando era asistido en la guardia.

Fuentes de la investigación dijeron que intentaban establecer el móvil del crimen a la vez que señalaron que podría haberse tratado de un intento de robo, informó DyN.

La policía ha atribuido gran parte de los crímenes ocurridos en la ciudad a "ajustes de cuentas" vinculados con bandas dedicadas a la venta de drogas, pero habitualmente las víctimas suelen tener antecedentes penales.

La seguidilla de crímenes vinculados al narcotráfico comenzó el mes pasado cuando asesinaron a Claudio "El Pajaro" Cantero, de 29 años, frente al boliche Infinity Night. Era hijo de Ariel Máximo Cantero, antiguo jefe de la banda "Los Monos" que desde 2003 lucha por el liderazgo territorial a "Los Garompas". Padre e hijo peleaban, además, por el control de la barra de Newell's.

Al día siguiente del asesinato de Cantero, Diego “Tarta” Derrame -dueño del boliche- fue acribillado cuando volvía de tribunales. A los días fueron asesinados Nahuel César Y Marcelo Alomar, a bordo de una camioneta Nissan negra. El primero es el hermano de Milton César, el hombre que habría sido el encargado de matar a Cantero, bajo la orden de Luis “el Pollo” Bassi.

A raíz de la batalla de los narcos, el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo, indicó que los operativos realizados hasta ahora demuestran la connivencia de la policía con los narcotraficantes por lo cual solicitó intervención “de un civil” a la cúpula de la fuerza, según informó La Capital de Rosario.


Redacción de Perfil.com