POLICIA

Se disfrazan de "falsos operarios" para robar

Ingresaron a una casa en Rauch. Otros casos. 

Foto:Agencia: Agencia Nova

Tres falsos operarios de una empresa telefónica asaltaron a una familia en su casa de la ciudad bonaerense de Rauch y se llevaron más de 10 mil pesos.

Según informaron fuentes policiales, al llegar el dueño de casa -un analista en sistemas de 40 años - encontró a su esposa y uno de sus hijos atados y la vivienda toda revuelta. Las víctimas contaron que los delincuentes portaban armas de grueso calibre. La causa fue caratulada como "robo, calificado por el empleo de arma de fuego".

La modalidad de los falsos operarios telefónicos es antigua y frecuente en los robos a casas particulares. En marzo de 2011, una familia sufrió un violento robo en la localidad bonaerense de Avellaneda cuando hombres vestidos de operarios se llevaron plata, objetos de valor y el auto de la familia.

En abril del mismo año, la Policía logró desbaratar una banda de delincuentes que robaba en domicilios del sur del Gran Buenos Aires haciéndose pasar por operarios de una empresa telefónica en Quilmes, donde se detuvo a siete personas.

En 2007, en la ciudad de La Plata, utilizando una modalidad idéntica un grupo de delincuentes logró engañar a una jubilada, irrumpir en su casa y despojarla de sus ahorros.


Redacción de Perfil.com