POLICIA


Se entregaron los delincuentes que tomaron rehenes en Tortuguitas

Marcelo Ameijeiras y su secuaz tuvieron a una familia cautiva durante casi seis horas. Argumentaron motivos "políticos". 


Foto:Damián Rodríguez

Tras seis horas de mantener cautiva a una familia de la localidad bonaerense de Tortuguitas, la banda liderada por el delincuente Marcelo Ameijeiras, se entregó a las 20, tal como habían anticipado treinta minutos antes.

La jueza de Garantías de San Martín, presente en la negociación, le había dicho a Ameijeiras que cumpliría con trasladarlos a la alcaidía de José C.Paz y que "si mañana comparece en mi despacho lo charlamos, pero entréguese primero".

Una hora antes, Azucena, la madre de la familia que fue usada por el delincuente como escudo humano, había sido liberada. Minutos después se deshicieron de un arma y soltaron a la nena de 9 años.

La toma de rehenes tomó un giro particular luego que los delincuentes pidieron la presencia de los medios. Cuando la cámara del canal C5N había llegado al lugar, uno de los captores salió a la puerta del domicilio usando a una mujer de escudo humano y se identificó como Marcelo Ameijeiras, prófugo del penal primero de Moreno, según dijo, por un presunto arreglo con el ministro de Justicia, Ricardo Casal y el gobernador bonaerense Daniel Scioli. "Nos largaron antes de las elecciones para hacer estragos", sostuvo.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Toma de rehenes en Tortuguitas
  • asalto