POLICIA CORRUPCIóN Y NARCOTRáFICO

Se entregó Mauricio Yebra, la mano derecha de Marcelo Balcedo

El hombre está señalado como el presunto testaferro del sindicalista y además encontraron vínculos con la banda narco “Los Monos”.

Mauricio Yebra, mano derecha del sindicalista Marcelo Balcedo, se entregó finalmente en la Justicia.
Mauricio Yebra, mano derecha del sindicalista Marcelo Balcedo, se entregó finalmente en la Justicia. Foto:Cedoc

Mauricio Yebra, mano derecha del sindicalista detenido Marcelo Balcedo, se entregó a la Justicia este viernes en La Plata. El hombre era buscado por ser el presunto testaferro del titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME).

El juez federal Ernesto Kreplak ordenó la detención de Yebra por ser quien, como secretario personal de Balcedo, mantenía vínculos con la banda narco rosarina "Los Monos", por la compra de autos de alta gama.

Cuando la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) empezó a investigar a los narcotraficantes, encontraron el nombre de Yebra como titular de 14 autos de alta gama que estaban en poder de la familia Cantero, líder de Los Monos. 

El periodista Germán de los Santos, coautor del libro "Los Monos. Historia de la familia narco que transformó a Rosario en un infierno" explicó que "catorce autos secuestrados a Los Monos fueron adquiridos en una concesionaria de La Plata llamada El Chaqueñito a nombre de indigentes y esos trámites los hace un empleado del SOEME, mano derecha de Balcedo que se llama Mauricio Yebra. Y esos autos estaban bajo el control de la familia Cantero, la banda de Los Monos", precisó.

Balcedo fue detenido el jueves en su finca cercana a Punta del Este, rodeado de autos de lujo, con medio millón de dólares en efectivo y armas de grueso calibre. El sindicalista durmió anoche por primera vez en la prisión de Montevideo.