POLICIA


Secuestraron y mantuvieron maniatado a un niño de 10 años en un hotel de Constitución

Los captores eran conocidos de la madre del menor y pedían 150.000 pesos para devolverlo. Ambos fueron detenidos.


Foto:Télam

Un nene de 10 años estuvo secuestrado casi un día y medio tras ser capturado en inmediaciones de la Villa Zavaleta por una pareja. Fue rescatado por la Policía hoy, en un hotel del barrio porteño de Constitución. Según los encargados de la liberación, el menor "en apariencia está bien".

El operativo terminó con dos detenidos, una travesti de nacionalidad peruana y una mujer paraguaya conocida de la familia de la víctima que fue quien admitió ante los investigadores dónde tenían cautivo al niño, según informó la agencia Télam.

"Lo secuestró una gente conocida de la madre que se había interiorizado sobre sus ingresos, evidentemente ávida de dinero", señaló el fiscal federal Carlos Stornelli, a cargo de la investigación, quien destacó al mismo tiempo que el nene "en apariencia está bien, pero obviamente ha pasado por una situación muy traumática". 

Por su parte, el jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia, precisó que el chico fue secuestrado el lunes en inmediaciones de la Villa Zavaleta por dos personas que exigieron a sus padres, comerciantes, un rescate de 150.000 pesos, cifra que redujeron sustancialmente en comunicaciones que se mantuvieron hasta las primeras horas de este miércoles.

Efectivos de la fuerza encontraron a la víctima esta madrugada, maniatado en el hotel Valencia, ubicado en la calle Bernardo de Irigoyen al 1328, en el barrio de Constitución, y detuvo a dos de sus captores. Aparentemente, una pareja lo había ingresado al hotel haciéndose pasar por una familia.
 



Redacción de Perfil.com