POLICIA


"Secuestros S.A.", cómo fue el dramático rescate del hermano de Rocío Oliva

"Fui a Fuerte Apache a buscarlo, me pidieron 50 mil dólares", le contó la ex de Maradona a Luis Majul. Cuáles son las zonas liberadas y cómo funcionan las bandas.

Rocío Oliva contó cómo fue el dramático secuestro de su hermano.
Rocío Oliva contó cómo fue el dramático secuestro de su hermano.
Foto:Cedoc

Rocío Oliva, expareja de Diego Maradona y exfutbolista, reveló que una banda de delincuentes le pidió 50 mil dólares para liberar a su hermano, a quien tenían secuestrado y que fue ella misma, en persona, quien pagó el rescate para que lo liberaran de inmediato.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo hizo en el marco de un informe de La Cornisa TV, titulado "Volvieron los secuestros SA", en el que se mostró cuáles son las denominadas zonas liberadas del conurbano, se reconstruyeron los casos más llamativos, y se revelaron otros nuevos y desconocidos, como el del hermano de Rocío Oliva. Se llama Gastón, tiene 27 años -dos más que ella- y fue secuestrado a fines de 2012 por una banda de Fuerte Apache

- Oliva: Llamaron a mi abuela para decirle que pedían un rescate y que vaya ella con joyas y con el dinero que le pedían, entonces mi abuela que tiene problemas de corazón y es muy grande me llama a mi, y me hacen escuchar a mi hermano en el momento en que le pegan, y mi hermano la escuchó gritar y el dolor, y ahí me puse mal. Me llamaban cada tres minutos, cinco minutos. Era una película, viste cuando vos decir era una película y decís ‘esto no me puede pasar’.

-  La Cornisa: ¿Vos finalmente fuiste la que entregaste el dinero por el rescate por tu hermano?

- Sí, sí.

- ¿Cómo fue eso?

- Entre llamadas, una llamada y otra llamada, veíamos que no querían aflojar, nos pedían mucho dinero y era imposible. Y es cuando te agarra la desesperación porque decís ‘qué hago porque no puedo conseguir eso, lo van a matar.’ Y las horas pasaban y volvían a llamar y cada vez se ponía todo peor y uno se pone más nervioso, hasta que le dijimos que habíamos podido juntar no la suma que pedían, pero algo mucho menos.

-¿Cuánto les pedían?

- No sé si cincuenta mil dólares, una cosa así. Era a lo que le dimos nada que ver, era muchísimo menos. Y cuando lo veo a mi hermano lo veo mal, todo golpeado, lleno de sangre, tenía una campera blanca, justo, todas manchas de sangre, las manos atadas. Ahí apenas lo vi le di la plata y me pidieron el celular, también. Se lo doy, y se van.

- ¿Y te animaste a ir sola a Fuerte Apache para rescatar a tu hermano secuestrado?

- Sí, y ese fue el momento en que me di cuenta de lo que es la sangre de uno, no? Porque quizá no nos criamos juntos pero en ese momento que lo escuché así me puse mal y tuve miedo por él.

- ¿Te emociona?

- Sí, porque ahí te das cuenta, esos son los momentos donde uno se da cuenta. De hecho después de eso nosotros como hermanos nos juntamos muchísimo.

- ¿Sentiste que te jugaste la vida haciéndolo?

- Sí, soy consciente de que me pudo haber pasado cualquier cosa.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Secuestros
  • Rocío Oliva
  • Inseguridad
  • Fuerte Apache
  • Conurbano