POLICIA

Según forenses, Videla murió por fracturas y una hemorragia interna

El cuerpo del dictador será retirado por sus familiares, que lo sepultarán en Mercedes. Cómo se vivió su muerte en el Penal.

Foto:

El dictador Jorge Rafael Videla murió por múltiples fracturas y una hemorragia interna, tras sufrir días atrás una caída mientras se duchaba. Según informaron peritos forenses encargados de la autopsia, el represor sufrió las consecuencias de un accidente doméstico que, sumado a un problema cardíaco anterior, desencadenaron una descompensación fatal en la madrugada del viernes.

Según consigna el diario La Nación, los restos del militar serían retirados en las próximas horas de la morgue judicial y trasladados hasta su Mercedes natal, donde serán sepultados

El cuerpo sólo podría ser retirado una vez que la familia se muestre de acuerdo con el resultado preliminar de la autopsia. No obstante, no podrán cremar sus restos hasta que la Justicia reciba el resultado final de los éxamenes, previstos para dentro de un mes.

El informe del Servicio Penitenciario Federal dio más detalles sobre la muerte del dictador Jorge Rafael Videla: el celador lo encontró sentado en el inodoro de su celda y al no responder a su llamado, llamó a un médico.

“Uno de los agentes asignados al pabellón, Sergio Cardozo, realizó una recorrida siendo aproximadamente las 6.40 hs de la que no surgen novedades. Posteriormente, en el recuento general, siendo aproximadamente las 8.00 hs, el celador lo observa sentado en el inodoro, pasa nuevamente a las 8.15 hs y al no responder al llamado, solicita la presencia del servicio médico”, reza el comunicado que circuló rápidamente por Twitter.

El parte médico oficial señaló que "se lo encontró en su celda, sin pulso ni reacción pupilar, por lo que se le realiza un ECC (electrocardiograma), constatándose su óbito, siendo las 08.25 hs del día de la fecha".

Adiós carcelario. De acuerdo con el matutino, la celda que ocupaba el represor fue precintada y clausurada tras el retiro del cuerpo. Allí, varios reclusos, presos por delitos de lesa humanidad, colocaron una bandera argentina y un crespón negro.


Redacción de Perfil.com