POLICIA DROGAS Y POLÍTICA

Separaron de la Federal al policía antinarco cercano a la banda Los Monos

Fue apresado en el mismo operativo en el que se detuvo a Juan Javier Granelli, excandidato a senador por la lista de Adolfo Rodríguez Saá.

El expolicía Cristian Negrete, apresado en el mismo operativo en el que se detuvo a Juan Javier Granelli, excandidato a senador por la lista de Adolfo Rodríguez Saá.
El expolicía Cristian Negrete, apresado en el mismo operativo en el que se detuvo a Juan Javier Granelli, excandidato a senador por la lista de Adolfo Rodríguez Saá. Foto:CEDOC.
El agente Cristian Negrete, integrante de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal en Rosario, fue separado de la fuerza luego de ser detenido el jueves durante el operativo “Gringo”, un procedimiento que desbarató una organización que proveía estupefacientes a la banda de Los Monos.

Negrete fue apresado en el mismo operativo en el que se detuvo a Juan Javier Granelli, excandidato a senador por la lista de Adolfo Rodríguez Saá. Fuentes del caso indicaron a PERFIL que el ahora expolicía vivía con el periodista deportivo, Edgardo “Picu” Smolski, encargado de la distribución de la banda y con vínculos con el clan Cantero.

Según explicaron fuentes policiales, Negrete pasaba información a los narcos sobre las tareas de sus compañeros y era chofer de “Picu”, a la hora de distribuir la droga.

La investigación detectó la maniobra hace unos tres meses. A partir de ese momento, sus jefes le asignaron tareas menores dentro de la unidad y se lo mantuvo bajo vigilancia encubierta, hasta que llegó el momento de detenerlo: sus propios compañeros lo esposaron en la vía pública y lo trasladaron a un calabozo.