POLICIA


Siguen los cortes de tránsito en los ingresos a Capital

La Panamericana ya ha sido desalojada mientras que en la General Paz y el Puente Pueyrredón prosigue la toma.

Corte en el Puente Pueyrredon.
Corte en el Puente Pueyrredon.
Foto:DYN

Los empleados de la empresa autopartista Lear cortaron esta mañana el tránsito en la colectora de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonarense de General Pacheco, partido de Tigre, en protesta por los despidos.

Los trabajadores reclaman la reincorporación de un centenar de operarios despedidos y la finalización de otras 200 suspensiones sin goce de sueldo. El piquete se inició alrededor de las 5 de la mañana em el kilómetro 31 de la autovía, mano norte delante de la fábrica, según han informado fuentes policiales. Fue necesario un fuerte dispositivo de seguridad en la zona, puesto que los manifestantes se dedicaron a quemar neumáticos.

El conflicto en Lear empezó el 27 de mayo pasado, cuando la compañía suspendió 330 trabajadores por una supuesta caída en la producción, decisión que fue denunciada por los delegados ante el Ministerio. El problema empeoró cuando se ratificó la suspensión de 200 empleados, sin goce de sueldo, y el despido de cien más el 27 de junio.

En apoyo al reclamo, agrupaciones de izquierda cortaban una de las subidas al puente Pueyrredón, que une capital con el sur del Gran Buenos Aires. La protesta comenzó alrededor de las 7 de la mañana cuando los manifestantes se dirigieron por la avenida Mitre, en Avellaneda, y se instalaron en el puente en los carriles de acceso a capital.

La Avenida General Paz, a la altura de la estación de tren Miguelete, se paró el tránsito por enfrentamientos entre trabajadores y la Policía Federal. Los empleados de las empresas Teconología Avanzada en Transporte SA (TATSA) y Emprendimientos Ferroviarios (EMFER) volvían a protestar en la zona en contra de los esfuerzos de los agentes policiales para evitarlo.

Los empleados se manifestaban por el "el vaciamiento" de las empresas y la falta de pago de los sueldos. Los trabajadores lanzaban piedras y otros objetos a la policía, quien se defendió con carros hidrantes y gases lacrimógenos, en eloperatico de desalojo por el corte total que habían realizado en la avenida General Paz. Alrededor de las 6 de la mañana cuando se inició la protesta y casi dos horas después los agentes policiales avanzaron para solucionar el incidente.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • corte Panamericana
  • protesta por despidos
  • autopartista Lear
  • TATSA
  • EMFER