POLICIA


Son tres muertos por el incendio en Bernal

Uno de los trece heridos hospitalizados se encuentra en estado de gravedad.

Además de tres muertos, el siniestro provocó, además, heridas y principio de asfixia a 13 personas.
Además de tres muertos, el siniestro provocó, además, heridas y principio de asfixia a 13 personas.
Foto:Dyn

La tercera víctima mortal del incendio del neuropsiquitátrico de Bernal, que se suma a las dos ya confirmadas esta mañana de 22 y 40 años, era un hombre de 60 años que falleció en una clínica privada de Quilmes. El siniestro provocó, además, heridas y principio de asfixia a 13 personas, que fueron asistidas en hospitales públicos y clínicas privadas.

Uno de los heridos, de 38 años de edad, sufrió quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo y permanece en estado grave en la unidad de terapia intensiva del Hospital "Iriarte" de Quilmes. El paciente "se encuentra estable pero con riesgo de vida, a la espera de ser trasladado a un Centro de Quemados, dado la gravedad de su cuadro", sostuvo el ministerio en el informe.

El incendio, reportado hoy, se produjo a las 22 de la noche de ayer en una habitación de la planta baja de la Clínica Privada de Psicopatología "9 de Julio", ubicada en el 146 de la avenida del mismo nombre, entre Lavalle y Luis María Drago, en el sur del conurbano bonaerense. El fuego afectó sólo la habitación donde se originó el incendio, pero el humo cubrió la planta baja y el primer piso de la clínica neuropsiquiátrica.

El jefe de bomberos de Bernal, Carlos Núñez, explicó que los pacientes que no fueron afectados por el siniestro fueron derivados a un neuropsiquiátrico de Wilde, en Avellaneda. Por ahora se desconoce el origen del incendio puesto que según Núñez "no hay estufas porque no se le permite a los internos tener elementos para prender fuego ni se permite fumar".

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Bernal
  • Quilmes
  • incendio en Bernal