POLICIA

Sospechan que los prófugos están sin vehículo y permanecen escondidos

Una hipótesis que se maneja es que los fugitivos no tienen cómo desplazarse y podrían estar en alguna tapera u ocultos en algunos maizales.

Foto:Dyn

La búsqueda de los tres prófugos del Triple Crimen de General Rodríguez se incrementó esta mañana en la zona rural de la localidad santafesina de San Carlos, con la llegada de nuevos efectivos de Gendarmería Nacional que se sumaron a las otras fuerzas federales y a la policía provincial.

También, se amplió el radio de búsqueda a otros departamentos del centro y sur de Santa Fe.
El megaoperativo, que cuenta con la participación de unos 600 efectivos, helicópteros y francotiradores, sigue desarrollándose en los caminos rurales y las rutas nacionales para tratar de atrapar a Víctor Schillaci y los hermanos Cristian y Martín Lanatta. 

El comité de crisis, conformado por las tres fuerzas de seguridad implicadas en el operativo junto al ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, sigue operando en la localidad de Frank, a la vera de la autovía 19 que conecta Santa Fe con la provincia de Córdoba.

Una hipótesis que manejan los investigadores es que los prófugos no habrían podido hacerse de otro vehículo y podrían estar en alguna tapera o escondidos en algunos maizales que superan una altura de un metro y medio. Además, los rastrillajes se siguen realizando por tierra y por aire, con el apoyo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en la zona que no tiene cursos de agua y es una gran planicie.

El hermetismo de las Fuerzas Federales es total e incluso trascendió que se le ha sugerido a los presidentes comunales e intendentes de las localidades que no hagan declaraciones porque podrían ser escuchadas por los prófugos. El periodista Mauro Viale aseguró que según una alta fuente, los delincuentes se encuentran en Santa Fe desde el pasado 31 de diciembre.



Redacción de Perfil.com