POLICIA


Tandil: hallan un bebé muerto en un placard

Las causas del fallecimiento aún están por determinar, puede tratarse de infanticidio o muerte por problemas de salud.

Ayer a la tarde la policía encontró un bebé muerto dentro de una mochila escondida en un placard en el departamento trasero de una vivienda ubicada en la calle Moreno 1320 en la ciudad de Tandil, en la Provincia de Buenos Aires. El cadáver del infante de no más de dos meses estaba en avanzado estado de descomposición, según detalló Tandildiario. Los informes preliminares brindados por la policía indican que fue la madre, una chica de 22 años, la que en un ataque de culpabilidad enseñó a su hermano lo que tenía escondido, cuando él sospechó que algo extraño pasaba.

Supuestamente, la joven había informado a la familia que había perdido el embarazo, aunque los familiares empezaron a sospechar de que algo no encajaba cuando llamaron del Hospital Santamarina para recordarle a la madre que se aproximaba el primer control en el centro asistencial.

Fue a raíz de ese llamado que la chica se quebró y confesó a su hermano que el bebé había fallecido y lo había ocultado dentro de una mochila en un placard de la casa. Inmediatamente después del hallazgo, la familia avisó a las autoridades. La joven fue internada en estado de shock tras quebrarse y confesar la verdad.

Ahora, el fiscal encargado del caso, Gustavo Morey, tiene que determinar si el bebé, que no llegaba a los dos meses de edad, murió por algún problema de salud o fue la madre quien cometió infanticidio.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • bebé muerto
  • infanticidio