POLICIA


Time Warp | El fiscal Delgado pide detener a Víctor Stinfale

Considera que hay "peligro de fuga". También reclamó la captura de su socio, Walter Santangelo. Las conexiones con la fiesta trágica. 


Foto:Cedoc

El fiscal federal Federico Delgado pidió la detención de Víctor Stinfale y su socio Walter Santangelo, acusados de tener la misma responsabilidad que los organizadores de la trágica fiesta electrónica Time Warp, que dejó a 5 jóvenes sin vida.

Ambos figuran como dueños de la empresa Energy Group, empresa que se encargaba de la producción y comercialización de las todas las bebidas promovidas en la fiesta de Costa Salguero: energizantes Speed y agua Block.

Sin embargo, el abogado Stinfale es apuntado como el real dueño de Dell Producciones, la empresa que organiza la Time Warp, entre otras concesiones que posee de grandes fiestas de electrónica. Supuestamente, dicha empresa pertenece al ex prófugo Adrián Conci y Diego Herrera, con el asesoramiento y la ejecución de Martín Gontad, mejor conocido como el "Rey de la electrónica".

Pero varios dueños de boliches importantes dejan entrever una red de asociaciones y empresas que ponen al abogado de Diego Maradona como el “el Señor detrás la fiesta mortal”.

“Dell producciones es de Stinfale. Está a nombre de Conci y Diego Herrera, ambos fueron empleados de Speed y eran relacionistas públicos de diferentes boliches”, aseguró a NOTICIAS el dueño de uno de los locales nocturnos porteños más importantes.

El fiscal Delgado no es el único que apunta a Stinfale. El legislador porteño Gustavo Vera presentó una denuncia penal contra el abogado de Maradona en la que lo acusa de formar parte de una asociación ilícita junto a Conci y a su ex pareja, Fasano. Por su parte, el diputado por el Frente Renovador, Felipe Solá, aseguró: “Stinfale es uno de los responsables (de la fiesta trágica) y cuenta con presta nombres que se encarga de la organización”.

Ante estas acusaciones y la presunta responsabilidad del abogado Stinfale, el fiscal federal Federico Delgado pidió al juez Sebastián Casanello la detención por probalidad de intento de fuga. El juez no tiene plazos para responder ante el pedido, aunque ya es un hecho que el letrado está imputado.

Stinfale negó todas las acusaciones. “Hace 15 años que soy el abogado de Energy Group, cuyo dueño es Walter Santangelo, un multimillonario que tiene 300 empleados en esta empresa y otros 1.500 en una empresa avícola. Yo le facturo como asesor. Conozco a todos los organizadores de eventos y dueños de boliches. Yo los asesoro porque conozco la movida de la música electrónica. Conmigo cierran las cláusulas de comercialización de Speed, Novecento y Renaissance. Pero los contratos los firman con el dueño, Santangelo. Defendí a narcos importantes y todos, a la larga, terminan presos. Jamás me metería con drogas, las odio”, se defendió Stinfale, el mismo abogado que tiempo atrás había afirmado que por un millón de dólares sería capaz de defender hasta a Hitler.

 



Redacción de Perfil.com