POLICIA TRAGEDIA DE COSTA SALGUERO


Time Warp | Víctor Stinfale declaró y seguirá detenido

El abogado y empresario sospechado de ser el organizador de la fiesta finalizó su indagatoria ante el juez Casanello y continuará preso. Video.


Foto:Twitter

El abogado y empresario Víctor Stinfale continuará detenido tras la extensa declaración. indagatoria que tuvo hoy ante el juez federal Sebastián Casanello. El magistrado lo investiga por su presunta responsabilidad en la organización de la fiesta Time Warp, que se celebró en Costa Salguero a mediados de abril, en la que murieron cinco jóvenes por ingesta de drogas.

El procedimiento se inició poco después de las 8.30, cuando Stinfale fue trasladado desde la comisaría 46, ubicada a pocos metros de los Tribunales de Comodoro Py, donde pasó la noche detenido, hacia la Alcaidía de la sede judicial. Poco después de las 11.30, subió esposado y custodiado por personal policial al cuarto piso para presentarse ante Casanello.

Poco después de las 13, el empresario se encontraba junto a su abogado, Mariano Cúneo Libarona, esperando el inicio de la declaración indagatoria, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

El empresario Walter Santángelo, dueño de la firma Energy Group –que comercializa el energizante Speed y el agua marca Block, continuaba prófugo hasta este mediodía. Ayer, el fiscal Federico Delgado –quien interviene en este expediente- había solicitado la detención y las indagatorias tanto de Stinfale como de Santángelo, ambos presentes en la trágica fiesta de la noche del 15 y la madrugada del 16 de abril pasado. Tras esa resolución, el letrado se presentó en el juzgado de Casanello acompañado por su colega Cúneo Libarona, en calidad de abogado defensor, y quedó detenido por orden del magistrado.

El propietario de la firma Energy Group soy yo, no Víctor Stinfale”, explicaba el ahora prófugo Santángelo Esta mañana trascendió de fuentes judiciales el contenido de un escrito que Santángelo había presentado de manera espontánea días pasados, en el marco de la investigación de lo ocurrido en la fiesta Time Warp. Allí, el titular de Energy Group aseguraba que Stinfale no era “ni propietario ni socio ni director de la empresa”, sino que era “asesor legal y empresarial”, labor por la que cobraba honorarios.

“El propietario de la firma Energy Group soy yo, no Víctor Stinfale”, explicaba el ahora prófugo Santángelo quien, en ese momento, había expresado en el escrito estar “a disposición para colaborar con la investigación”. En tanto, en su dictamen de ayer, Delgado señaló a Stinfale como uno de los principales organizadores de la trágica fiesta: "Stinfale estuvo materialmente presente y condujo la dinámica de los hechos. Concretamente, fue parte de la creación de ese espacio social excluido de la soberanía estatal", sostuvo el fiscal.

En este sentido, consideró que "se crearon las condiciones para que se venda droga y se abandonó a la gente de modo tal que hubo 5 muertos”. En su dictamen de ayer, Delgado señaló a Stinfale como uno de los principales organizadores de la trágica fiesta.

 “Estos hechos y no otros son los que justifican oír en declaración indagatoria a Víctor Stinfale y Walter Santángelo", postuló el fiscal Delgado. Testigos. Hoy se presentó de manera espontánea ante Casanello uno de los adolescentes que estuvo internado durante diez días en el Hospital Rivadavia, acompañado por sus padres y por un abogado.

Se trata de Damián Sedeillán, de 17 años, uno de los cinco jóvenes que participaron de la fiesta en el complejo Costa Salguero, en la que murieron cinco jóvenes. Por otro lado, también hoy fue el turno de las indagatorias de otros dos prefectos que participaron del operativo desplegado en ocasión del evento, identificados como Luis Esteban Armoa y Armando Javier Valdez.



Redacción de Perfil.com