POLICIA

Santa Fe | Tiroteo deja como saldo un muerto y dos heridos

Tres delincuentes ingresaron a una quinta en Recreo y se especuló con que serían los hermanos Lanatta y Schillaci. Intensa búsqueda auto por auto y casa por casa.  

Foto:@gastoncavanagh

Tres delincuentes ingresaron a un campo en Santa Fe, a 68 kilómetros de donde los prófugos protagonizaron el tiroteo con gendarmes, intentaron sustraer un automóvil y se produjo un tiroteo fatal. Un hombre resultó muerto y hay dos heridos. 

Un ladrón vestido de uniforme verde y dos de civil entraron, desde los maizales, a una quinta en la ciudad de Recreo para robar una moto. Sin embargo, un amigo de familia se resistió, fue asesinado por los delincuentes e hirieron a dos hombres. Según indica TN, los delincuentes se habrían escapado en una camioneta Ford Ranger negra. 

Según declaró a la prensa el presidente comunal de Recreo, Mario Formento: “Aparecen tres personas, se produce un intento de robo de una moto, un hombre se resistió y fue ejecutado”, describió. Hay una mujer herida en un glúteo, según informó, y un joven con una fractura expuesta en una pierna por un balazo. 

El funcionario se lamentó por la “psicosis” que vive el pueblo y aclaró que teme que se trate de un “simple robo”. El jefe comunal de Monte Vera, Marcelo Clebot, en comunicación con TN, brindó una percepción diferente a la de su par Formento al señalar que este “tipo de violencia no es habitual acá”

Mientras tanto, el jefe de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau, consideró que el supuesto asalto “no tendría que ver con los prófugos” ya que se trataría de “un delito común"

Las fuerzas de seguridad locales, el Grupo de Operaciones Especiales de Santa Fe y las fuerzas especiales desplegaron un amplio cordón para cercar a los malvivientes ya que sospechan de que se trataría de los hermanos Lanatta y Víctor Squillaci. El operativo cerrojo apunta a requisar auto por auto y casa por casa. 

“Había una pareja baleada: un varón y una mujer. El varón fallece en el traslado y la mujer está herida. Ella comentó que ingresaron tres personas con la idea de conseguir movilidad y empezaron a disparar. Consiguieron la llave de una moto y se la llevaron", declaró a la señal de noticias TN el secretario de Salud de Recreo, Sebastián Lagraña



Redacción de Perfil.com