POLICIA "PRONÓSTICO RESERVADO"

Triple femicidio en Mendoza: el drama de los chicos heridos

Desde el hospital pediátrico de Guaymallén describieron el flagelo por el que atraviesan los chicos como un "ensañamiento que no entra en la naturaleza humana".

Daniel Gonzalo Zalazar Quiroga, presunto autor del triple femicidio de Mendoza.
Daniel Gonzalo Zalazar Quiroga, presunto autor del triple femicidio de Mendoza. Foto:Gentileza Los Andes

El caso del triple femicidio en la provincia de Mendoza arroja, en medio del drama, una luz de esperanza para la vida de los menores heridos. El director del hospital pediátrico Humberto Notti de Guaymallén, Mendoza, Raúl Rufeil, aseguró este lunes que los dos nenes heridos por el femicida que mató a tres mujeres en esa provincia se encuentran "con pronóstico reservado" aunque destacó que "mejoran" en sus parámetros.

El médico señaló también que las heridas sufridas por los dos niños, particularmente el de 11 años, muestran "un ensañamiento que no entra en la naturaleza humana". "Están en terapia intensiva, conectados a respirador, y el pronóstico es reservado. Están mejorando desde el punto neurológico, respiratorio y hemodinámico. Pero por la edad y por las características de las lesiones no podemos hablar de un pronóstico que no sea reservado", explicó.

En declaraciones a radio Belgrano, Rufeil detalló que ambos niños "pasaron "por el quirófano", y mientras "el paciente de 11 años tenía una laceración hepática y una perforación gástrica que ya está reparada", la nena, de 8 meses, "sufrió cortes cervicales, pero no tenía ninguna lesión de la vía aérea ni de los grandes bazos". "Siempre hay casos aberrantes, pero por la edad de los chiquitos, no entra en ninguna cabeza de la naturaleza humana, esto es fuera de lo común, es extraordinario", añadió el médico.

El caso. Ayer, tres mujeres de 31, 45 y 90 años fueron asesinadas a puñaladas en su casa de Mendoza y los niños mencionados, de 8 meses y 11 años, sufrieron graves heridas, al ser atacados por la ex pareja de una de las víctimas. El autor habría sido el principal y único acusado Daniel Gonzalo Zalazar Quiroga, de 31 años.

Convocatoria para la marcha. En las redes sociales y vía whatsapp, se convocó a una marcha en cada barrio y hacia Legislatura. "Madres e hijos/as vestidas de negro y esta vez con una vela encendida pidiendo por la vida de los dos niños que pelean por su vida y volviendo a gritar #NiUnaMenos y así reclamar una ley de cadena perpetua para los hombres que cometan femicidios", explica el escrito que se ha viralizado. La convocatoria es para las 18 de este lunes, consignó Diario Uno de Mendoza.