POLICIA

Triple Fuga | Rechazaron la excarcelación de la suegra de Lanatta

El juez determinó que Elvira Martínez, quien se había declarado inocente, seguirá presa. 

Elvira Martínez,  exsuegra de Christian Lanatta, condenado por el Triple Crimen de General Rodríguez, seguirá en prisión acusada de “encubrimiento agravado” por la fuga del penal de General Alvear del 26 de diciembre pasado. La mujer se había declarado inocente.

El pasado 10 de este mes, la madre de Ana Laura Montiel fue detenida en su casa, en Berazategui, por orden del fiscal de Azul, Cristian Citterio, a cargo de la causa por la fuga de los hermanos Christian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci. Además, la policía allanó su casa buscando evidencias por un presunto encubrimiento que les proporcionó a los prófugos.

 Hace una semana, la abogada de la acusada, Némesis Da Silva,  salió a defender a su cliente, expresando que luego de la visita de los prófugos,vio a su clienta “en un estado de desesperación, de miedo, de angustia. Es una señora mayor, tiene problemas de presión y ataques de pánico”. “Yo le creo a la señora, que pasó por un mal momento y a punta de pistola”, expresó durante la entrevista. 

La mujer está acusada de presunto "encubrimiento agravado" en el escape, ya que la camioneta Renault Kangoo en la que se escaparon los prófugos, y Marínez denunció como robada, habría sido comprada tan solo 9 días antes de la fuga del penal. 

 

 



Redacción de Perfil.com