POLICIA


Tucumán: feroz saqueo en la fábrica de Sancor

Los trabajadores de la planta salieron a enfrentar a los delincuentes. Video.


Foto:Twitter @AgusGrigera

Delincuentes saquearon esta tarde la distribuidora mayorista de Sancor, ubicada en la localidad de Banda del Río Salí, en Tucumán, en una violenta ofensiva que terminó en un enfrentamiento entre saqueadores y empleados de la compañía. Según informaron medios locales, hubo disparos y habría heridos.

"Ahora mismo, ambos bandos se enfrentan a los tiros, en la zona reina el caos", informó La Gaceta de Tucumán. Los saqueadores se trasladan en motos, por eso los vecinos y comerciantes cortaron distintas calles de la ciudad para prevenir el ingreso de los delincuentes.

Por el momento, los trabajadores de Sancor lograron repelerlos, pero se produjeron graves incidentes. Tucumán es una de las provincias más afectadas por los saqueos, donde murieron dos personas. Los robos generalizados sucedieron a una protesta policial, que reclama aumentos salariales para toda la fuerza.

Las negociaciones entre el Gobierno provincial y la policía aún no llegan a un acuerdo. La administración de José Alperovich decretó un aumento del 35% y les dio a los policías tres horas para aceptar ese número, o denunciará a los manifestantes por "sedición". En caso contrario, la Gendarmería está instruida para desalojar las protestas. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Sancor
  • Tucumán
  • violencia
  • saqueos
  • saqueos en Tucumán
  • Protestas policiales