POLICIA


Un exrepresor se fugó mientras era trasladado a Tribunales

Se trata de Alejandro Lawless, condenado por crímenes de lesa humanidad. Integraba represor del V Cuerpo de Ejército.


Foto:Cedoc.

El exmilitar Alejandro Lawless se fugó esta tarde mientras era trasladado a los Tribunales de Comodoro Py. El represor de 65 años, detenido en 2010 y condenado por crímenes de lesa humanidad cometidos en el Comando del V Cuerpo del Ejército y la Armada, logró evadir a los custodios de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que lo escoltaban hasta los tribunales ubicados en la calle Lavalle.

La huida de Lawless se suma a las de Gustavo Ramón De Marchi y Jorge Antonio Olivera, quienes se escaparon en julio del Hospital Militar Cosme Argerich. Habían sido trasladados a ese centro de salud para ser atendidos en especialidades como psiquiatría, kinesiología y dermatología, por orden del Juzgado Federal Nº 2 de San Juan.

Con grado de subteniente, Lawless está acusado de 26 privaciones ilegales de la libertad y había sido procesado en 2010.

Hoy había sido llevado en una camioneta de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a la Unidad 28, ubicada en el Palacio de Tribunales, luego de que se ordenara su captura. Pero el militar -que habría estado sin esposas- salió corriendo antes de ser ingresado al edificio.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Alejandro Lawless
  • represor
  • dictadura