POLICIA EN SALTA

Un intendente formoseño mató a dos hermanos wichi en un accidente

Tenían 12 y 14 años y circulaban en una moto por la ruta nacional 81. El test de alcoholemia del jefe comunal habría dado positivo.

Dos hermanos de la comunidad wichi murieron al ser atropellados por un vehículo conducido por un funcionario formoseño.
Dos hermanos de la comunidad wichi murieron al ser atropellados por un vehículo conducido por un funcionario formoseño. Foto:GENTILEZA: El Tribuno de Salta

Dos hermanos de 12 y 14 años pertenecientes a la comunidad wichi murieron en Salta, cuando circulaban en una moto por la ruta nacional 81 y fueron atropellados por una camioneta conducida por el intendente de la localidad formoseña de Pozo de Maza, Víctor Adolfo Pérez.

El siniestro ocurrió la tarde del viernes cerca de la localidad salteña de Los Blancos, a unos 450 kilómetros al noreste de la capital de esa provincia, una zona próxima a la frontera con Formosa, según consignó la agencia DyN.

Las víctimas pertenecían a la comunidad aborigen wichi de Los Ranchitos, en Salta, situada a unos 40 kilómetros del lugar del accidente, y circulaban en una moto de 150 centímetros cúbicos.

Los chicos fueron impactados de frente por la camioneta Toyota Hilux conducida por Pérez. Al parecer, el test de alcoholemia practicado al jefe comunal de 53 años habría dado positivo. 

El funcionario, quien permaneció en el lugar del accidente y se dirigía desde su localidad rumbo a la ciudad salteña de Orán, es un dirigente justicialista alineado con el gobernador Gildo Insfrán, y tiene a su cargo una pequeña localidad de poco más de 700 habitantes, situada en el extremo noroeste de Formosa.